Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Política

Fidel Castro Díaz-Balart pide a Pekín impulsar los 'intercambios científicos'

Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito de Fidel Castro y físico nuclear, fue recibido en Pekín por la viceprimera ministra Liu Yandong, ante quien abogó por un impulso a los intercambios científicos entre China y Cuba, reporta EFE.

Según informó el diario oficial Global Times, Castro Díaz-Balart, asesor de su tío Raúl Castro para asuntos científicos, encabeza una delegación que en el encuentro con Liu, celebrado el lunes, analizó la cooperación tecnológica entre los dos regímenes.

La viceprimera ministra china destacó los "logros" de Cuba y el buen estado de los lazos entre ambos países, también en materia de ciencia e innovación.

El hijo de Fidel Castro viajó la semana pasada a Kazajistán, donde visitó centros de desarrollo tecnológico y científico en Astana y Almaty y dio una conferencia sobre nanotecnología.

Castro Díaz-Balart se licenció en Física en la Universidad de Lomonosov de Moscú y estuvo vinculado al Instituto Kurchatov.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Que grande este hombre, sin dudas es un héroe por lo mucho que ha hecho por su país! Es un digno y ejemplar representante de lo mejor de nuestro pueblo

Imagen de Anónimo

En la SEAN todo el mundo sabia que a este sus libros se los escribian. 

Imagen de elmedicodelmongo

Asco verle la cara de guante al hperra  este

Imagen de Anónimo

Pero si se robo como 200 millones de dolares que dieron los rusos para la central electronuclear de cienfuegos y despues salio hechando.se paso unos anos en el extranjero hasta que papito lo perdono y volvio.si devolvio el dinero o no no lo creo.

Imagen de Anónimo

Parasito ad perpetuum: igualito a su infame progenitor

Imagen de Anónimo

No sirve ni para repuesto de loco (iba a decir de su padre).Lo único que hizo en los últimos 20 años fue hacer lobby en favor de extranjeros que visitaban Cuba, para prometerles reuniones con los altos niveles del gobierno.Todo un mitómano.

Imagen de Anónimo

Bueno y si lo van a decir, diganlo todo. Tambien este hombre estuvo dirigiendo por mas de 10 anios lo que fue la botadura de dinero mas grande de la historia de Cuba: su programa nuclear. Ahora parerce que quiere que los chinos le paguen su proximo tumbao: la nanotecnologia.