Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Delegación comercial de Dakota del Norte busca 'oportunidades de negocio' con La Habana

Una delegación comercial de Dakota del Norte, el quinto mayor exportador de productos agrícolas en Estados Unidos, se encuentra este martes en Cuba para explorar oportunidades de negocio en la etapa abierta con el deshielo diplomático entre los dos países, reporta EFE.

El comisionado de Agricultura, Doug Goehring, acompañado de directivos como Alan Juliuson, de Northarvest Bean Growers Association; Brian O Toole, de Northwest District, y otros miembros del Departamento de Agricultura de Dakota del Norte expusieron su interés por exportar productos de ese estado norteamericano, entre los que figuran los frijoles, lentejas, trigo y patatas.

"Esta es una oportunidad para consolidar la relación y expandir el mercado de nuestros productos agrícolas, como ocurre por ejemplo con China y Vietnam, y en este caso vemos las mismas posibilidades de beneficios", declaró a la prensa el comisionado Goehring, quien ha viajado a la Isla en varias veces en misiones comerciales.

También resaltó la calidad de los alimentos que producen los agricultores de Dakota del Norte, que ya en años anteriores han comerciado con la empresa estatal cubana Alimport, que tiene el monopolio de las importaciones en la Isla.

Los integrantes de la comitiva también manifestaron su deseo de que sea levantado el embargo estadounidense, que no les permite realizar negocios más provechosos.

La visita de esta delegación se suma a otras empresariales e institucionales procedentes de Nueva York, Ohio, Arkansas y Carolina del Norte, que han viajado a Cuba desde el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington en diciembre pasado.

Su estancia transcurre en la misma semana en que viajará a Cuba el subsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para reunirse con altos funcionarios del Gobierno cubano.

Mayorkas llegará a la Isla tras la visita realizada a principios de este mes por la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, segundo miembro del gabinete del presidente Barack Obama en viajar a Cuba después del secretario de Estado, John Kerry, quien asistió en agosto a la reapertura de la embajada norteamericana en La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Joshua Ramir

que me avisen cuando las encuentren

Imagen de Juan

Esa noticia el papel sanitario de allá no lo publica y si publica no dices que ya han tenido  en años anteriores comercio con Cuba.  Lo que me gustaría es que una chicas de los sueños profundo conquistara a uno de esos jerarcas y lo llevaras a la casa donde ella vives para que vea la miserias de cerca y en vivo.Y cuando este le pregunte aquí no hay papas esta le respondas., si aquí hay bastante papayas pero nada de papas.

Imagen de Anónimo

Bueno, ¿pero no dicen que el bloqueo ha arreciado? Ah, ya sé, los frijoles, el trigo y las papas no entran en eso.