Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Política

El comité que pide la liberación de Montes quiere el indulto de Obama para Navidad

Los promotores del comité recién creado que pide a Estados Unidos que libere a la espía Ana Belén Montes, quieren lograr un indulto presidencial "para esta próxima Navidad". Así lo explica al periódico español Público un profesor del Seminario Evangélico de Matanzas, Douglas Calvo, que lidera la operación.

El periódico señala que se espera que en breve se constituyan otros comités en México y Francia, a los que se sumarán los que participaron en la campaña que culminó con la liberación de los cinco agentes cubanos.

El profesor Calvo explica que el comité es no gubernamental y "preferimos que el Estado no se implique en este asunto, que sea una iniciativa de nosotros, la sociedad civil cubana".

Se muestran optimistas en sus objetivos: "No creemos que esto se demore tanto, el gran delito de Ana Belén fue decir la verdad en sus informes al Pentágono, que Cuba no constituye un peligro para la seguridad de Estados Unidos, que no construimos armas biológicas, en fin fue decir la verdad".

Asegura que actuar de esa forma no siempre puede ser considerado un hecho negativo. Pone el ejemplo de "las personas que hoy puedan estar infiltradas en Al Qaeda o en otros grupos extremistas, ellos son también espías. No podemos demonizar a toda persona que realice un trabajo encubierto ni privarla de sus derechos, como ha ocurrido con Ana Belén, la cual está en aislamiento desde hace 14 años".

Douglas Calvo afirma que el Papa Francisco podría intervenir ante el presidente Obama. "Ahora que ya se demostró que sus informes para la DIA eran ciertos, que no estábamos fabricando armas de destrucción masiva en biotecnología, ya no hay razón para que Ana Belén Montes siga en prisión", dice el coordinador del comité por su liberación y agrega que mantenerla así "es perpetuar la Guerra Fría en un individuo, es pura venganza".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

Es claro que ya echó a andar la maquinaría propagandística de el gobierno cubano para la liberación de esta espía como también es claro que invocar a la sociedad civil cubana en esta petición es una falta de respeto  al pueblo cubano que ,creanme ; no tiene tiempo para pensar en esto ,pues el solo hecho de pensar como vestir a sus hijos,como llevar un plato de comida a la mesa,etc le lleva todo el tiempo del mundo .Así pasó con los 5 espías anteriores ,convictos y confesos que incuestionablemente concluyó esa farsa con el indulto presidencial del actual presidente de los EEUU.Vamos a ver que pasará ahora.Aconsejo a cualquier estadounidense que visite Cuba proximamente ,que tenga cuidado hasta con la "Pacotilla" que lleva a la isla no vaya a ser que quieran crear un nuevo caso Gross.

Imagen de Anónimo

La Sociedad Civil Cubana, que reconoce el gobierno es la dirigida po ellos mismos, este muchachito debe ser otro agente pagado por la dictadura. Esta espia atento contra el gobierno de Estados Unidos y debe pagar por ello como mismo pagan los terroristas que asesinan a inocentes pues ambos son de la misma calana. Esta espia ha declarado que no esta arrepentida de nada y que si lo tuviera que volver a hacer, lo haria, asi que asuma lo que le toca. Por que este senor Douglas Calvo no se preocupa e interesa por las faltas de libertades que la dictadura le ha impuesto al pueblo cubano, como por las represiones contra los opositores pacificos. No nos dejemos enganar, detras de todo este circo esta la mano de la dictadura castrista.

Imagen de Anónimo

Ana Belen Montes era espia del regimen cubano.

Imagen de Anónimo

wow, la logica de esta gente esta fuera de serie

Imagen de Anónimo

Si Obama acepta ese pedido de la "sociedad civil cubana" sin tomar en cuenta que la sociedad civil cubana libre, en el país que él dirige lo que quiera es que esa perra se pudra en la cárcel, entonces los demócratas habrán perdido nuevamente una buena parte de los votos cubanos que habeian ido conquistando. Adelante Marco Rubio que estás a punto de ganarte mi apoyo. 

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 27 Oct 2015 - 11:26 am.Disculpe usted, pero tendría la bondad de traducir lo que escribió, es que me interesa.

Imagen de Anónimo

Los puntos que senala este endivio son unos de los tantos que cometion esa vil traidora.  Por su culpa, mucha informacion secreta que affecto la vida y la seguridad de muchas personas y de USA fue entregada a los asesinos que mal goviernan Cuba.  Muchos de los detalles de su traicion an no han sido develados por considerarlos secretos de estado.  Ahora la Sra. Belen deberia ocupar su tiempo para memorizar palabra por palabra, todos los discursos de su admirado zatrapa Fidel Castro.  

Imagen de Anónimo

Porque en la propaganda castrista  para que liberaran a los 5 espias jamas  menciono a Ana Belen Montes, vayan a Cuba, nadie la conoce. Sin embargo a los espias lo tenian hasta en la sopa. Este Calvo se conforma con el buen vivir hasta diciembre, "del lobo, el pelo". A que organizciones civiles en Cuba se refiere??? Los CDR, La FMC??? Es un chiste????

Imagen de Anónimo

Está iniciativa surgió de la entrañable amistad que habrá hecho en la cárcel con los espías recién liberados. Me imagino que Obama les unió allí y tenían tiempo juntos en esos gestos humanitarios dignos de un premio nobel. No es difícil imaginarme un pabellón con todos los enemigos de la genuina causa cubana, todos ellos jugando al pinpong, a las cartas y tomando cardosa. Olleno a Silvio en los parlantes.... que asco de mundo va siendo éste más y mas

Imagen de Anónimo

Indultarla es lo correcto, pero con La Condicion de ir a Jinetear para La Habana y vivir por la Libreta, Si hay lista de espera, yo quiero ser el primer cliente, pues me gustan las Locas !!!