Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El subsecretario de Seguridad Nacional de EEUU viaja esta semana a Cuba

El subsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, viajará el martes a la capital cubana para reunirse con altos funcionarios del Gobierno y continuar el diálogo sobre comercio y viajes entre Estados Unidos y la Isla, informó este lunes el Ejecutivo estadounidense en un comunicado.

"El comisionado Gil Kerlikowske, quien supervisa Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que facilita los viajes y el comercio lícito, acompañará al subsecretario Mayorkas para reunirse con sus homólogos cubanos", apuntó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), informa EFE.

El DHS es responsable de los flujos de personas y de garantizar la seguridad del comercio entre Estados Unidos y otros países.

Mayorkas, quien permanecerá en La Habana hasta el día 30 de este mes, es el funcionario cubano-estadounidense de más alto rango en el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Nacido en La Habana, su familia emigró a Estados Unidos en 1960 y residió en Miami (Florida) antes de trasladarse a California, para naturalizarse como ciudadano estadounidense en 1973.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 26 Oct 2015 - 11:54 pm.Como comes m...., compadre... No ofendas con tus comentarios sin sentido la inteligencia de los lectores... 

Imagen de Anónimo

Va para llevarle a castro lo direccion de todos los contrarevolucionarios

Imagen de Anónimo

No, lo que va a pasar es que a los narcos se les va hacer muy dificil ahora el trafico de la droga utilizando las aguas internacionales entre Cuba y Estados Unidos..ya veran.

Imagen de Anónimo

El ajiaco está hecho. A servirse porque hay borrón y cuenta nueva.

Imagen de Anónimo

Este va a hacer las coordinaciones de la entrega de la base de Guantanamo a losrusos y los iranies, que es parte importante dellegado de su jefe, el musulman, que asi cumple las orientaciones que le dio Vladimir y los Ayatollas sus jefes inmediatos.

Imagen de Anónimo

Le habran pedido el pasaporte cubano pa dejarlo entrar? Como deben estar los castrosurios teniendo que recibir al elejido de obama.un cubano gusanos.el senor fue jefe de immigration para los usa antes de este cargo.el actual jefe de immigration para usa tambien es cubano.