Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Sociedad

Los sepultureros de Güines anuncian un paro laboral por el impago de sus salarios

Archivado en

Trabajadores de la Empresa de Comunales en Güines anunciaron un paro laboral por el pago atrasado de dobles jornadas, informó la agencia de noticias independiente CIHPRESS. Hace más de tres meses que los trabajadores del cementerio y los encargados de la recogida de los desechos sólidos tienen problemas para el cobro de los salarios y extras.

Los sepultureros, tras realizar su trabajo, se ven obligados a limpiar el área verde del cementerio, pero sin la remuneración correspondiente. Este conflicto laboral fue discutido con los jefes de brigada y de la empresa, sin que se haya resuelto el problema, señala la agencia.

El cementerio cuenta con una plantilla de 12 trabajadores, pero solo quedan tres ya que los demás han pedido la baja.

La deficiente recogida de basura y la acumulación de vertederos improvisados ha generado críticas entre los ciudadanos.

Recientemente una huelga en el sector de Correos del holguinero municipio de Banes concluyó con el cumplimiento de las demandas de los empleados.

El conflicto estalló tras la inconformidad de los carteros con la aplicación de sistemas de remuneración que percibían como injustos. Ante la falta de respuestas a sus demandas, se produjo un abandono masivo de los puestos laborales que afectó la distribución de la correspondencia y la prensa en el territorio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

¿Por qué entierran esta noticia ? Otros menos relevantes están en primera plana....

Imagen de Anónimo

"Los Sepultureros de Güines" ese nombre tiene tremendo swing pa un grupo de salsa alternativa...

Imagen de Anónimo

Bien...estos no van todos los domingos de paseo para que les entren a palos, les tiren fotos y no pasa nada. Ojalá hubiera muchos Banes y muchos Guines...

Imagen de Anónimo

¿Donde estan todos los que estaban comentando en el post de Eliecer?

Imagen de Anónimo

Que los hagan cuentapropistas

Imagen de AdelaCuba

Eso me gusta las huelgas funcionan de maravillas y se sienten internacionalmente. Les aplaudo!

Imagen de Anónimo

Definitivamente los sepultureros de Guines y los carteros de Holguín son dos de los gremios más influyentes de Cuba. Eso va a funcionar igual que la Revolución del 30, huelga general lidereada por el gran Antunez y fuera el tirano. Mis sinceros respetos a los patriotas cubanos del siglo XXI.

Imagen de Anónimo

Como el dia no esta bueno para morirse: hay que esperar otro dia mejor.El Mongo

Imagen de Anónimo

Ah pero si se muere un puerco dejan la huelga eh?

Imagen de Anónimo

Bravo bravo.asi deberia de hacer todo el mundo.que salgan los Castro espin a trabajar si quieren tener correos.hospitales etc.si el sector de MINSAP hubiera hecho esto hace anos que la gente tuviera salarios decorosos y mejores condiciones de trabajo.