Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 19:36 CET
Relaciones Cuba-EEUU

La Cámara de Diputados de Bolivia exige el fin del embargo de EEUU a Cuba

La Cámara de Diputados de Bolivia exigió el "levantamiento inmediato" del embargo económico de Estados Unidos a Cuba como consecuencia del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre esos dos países, informa EFE.

En una resolución difundida este sábado por la agencia estatal ABI, el Legislativo boliviano, de mayoría oficialista, recomendó también al Gobierno del país andino que lleve a cabo "las acciones diplomáticas pertinentes que permitan el levantamiento inmediato" del embargo.

"Exigir una vez más al Gobierno de los Estados Unidos el cese inmediato del embargo económico, financiero y comercial contra Cuba, con más razón si la presión internacional y los momentos históricos han hecho derivar en el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, lo que justifica el levantamiento inmediato de esta medida", señala la resolución.

En la misma también se recomienda al Gobierno de Evo Morales "que a través de sus representantes ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales despliegue las acciones diplomáticas pertinentes que permitan el inmediato levantamiento de esta medida injusta".

La diplomacia boliviana, agrega el texto, debe buscar también "el respeto absoluto a la soberanía de Cuba y a su derecho de vivir en paz, sin el asedio constante de Estados Unidos".

El Gobierno de Evo Morales mantiene con Cuba, como con el resto de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), una estrecha relación bilateral.

Archivado en

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Y quien es la cámara de diputados de Bolivia para pedir eso? No tienen problemas nacionales mas urgentes? Supuestamente se les paga para trabajar por mejor pais para sus ciudadanos, no para perder el tiempo con asuntos que saben no dependen de ellos.

Imagen de Anónimo

ahi, ahi, que lleven a cabo acciones diplomaticas...Gringos...cuidadito con  la colera del evo

Imagen de Anónimo

¡Oh, qué emoción me embarga! 

Imagen de Anónimo

Oh! Si... enseguida vamos a quitar el embargo, Evo. Descarado que se ha reelegido y sigue en el poder, tan Dictador como los Castro. Evo el Indio cocalero habla sandeces, exigiendo.

Imagen de Anónimo

Y que el indio Evo sea para siempre.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.