Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Política

La Duma estatal rusa pide el fin del embargo

Archivado en

La Duma estatal de Rusia exhortó este viernes a la Asamblea General de la ONU y a los parlamentos del mundo a pronunciarse con un reclamo a Estados Unidos por el cese del embargo.

La resolución fue aprobada en el plenario de este viernes con 441 votos, sin ningún diputado en contra ni abstenciones. El texto renueva el llamado del parlamento a una inmediata anulación de las leyes de Estados Unidos que sustentan el embargo.

Los parlamentario rusos, según Prensa latina, condenan que se pretenda atar el levantamiento del embargo a la mejora de la situación de los derechos humanos en la Isla.

La Duma llamó igualmente a Washington a que "devuelva el territorio cubano de Guantánamo, ocupado ilegalmente".

Desde mediados de la década de 1990, el parlamento ruso aprobó unos 13 llamamientos y resoluciones en reclamo del cese del embargo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

6:41  ya deben tener la isla.o asegurado por lo menos el asilo en rusia.despues de todo es con la gente que se sienten bien.todos blancos y rubios.si se fijan no hay un solo miembro dl clan casado con meztisas o negras.todos de preferencia con rubias.

Imagen de Anónimo

Por fin cuando es que se retira Raul? Podemos proponerle la jubilacion anticipada y que se vaya con toda su prole a una isla paradisiaca en el pacifico y que sean felices para siempre jamas.

Imagen de Anónimo

Si señores   Y  "OBAMA"   TIENE  TODAVIA    UN  AÑO   PARA   ACABAR  CON  LOS   ESTADOS  UNIDOS          YO  ME  ALEGRO   SINCERAMENTE    PORQUE ASÍ   LOS 2 MILLONES  DE INFILTRADOS   EN  ESTADOS UNIDOS  (por el G2)   RECIBIRAN  EL  COMUNISMO   QUE "ES  TRAICIONAR  A  TODOS"   Y    COMO  YA  NO  LOS  NECESITARAN   LE  HARAN  LO MISMO   QUE  A  TODOS    RECUERDEN   LAS  PALABRAS  CASTRISTAS   PARA  OLVIDAR  A LOS  QUE  LO  APOYARON ::::                                                                                                              NO  ME  DIGAS LO  QUE  HICISTE  (como me  ayudaste) ;  DIME  LO  QUE ESTAS  HACIENDO  (para que te necesito?)    y   así    se   deshicieron  de  sus secuaces

Imagen de Anónimo

Oye nosotros no somos tus camaradas .nosotros somos gusanos libres y muy felices.yo no se pa que tu te molestas en leer DDC si este es un sitio liberador y gusanon .comenta en el granma .anda

Imagen de Anónimo

camaradas : Crimea es territorio de la Federacion Rusa . No lo digo yo , lo dice ( en ruso y en ingles ) el arsenal nuclear ruso listo por si a los yankis se les resbala el cerebro . En cuanto al Donbas ya esta perdido . Antes del 2016 Rusia entregara pasaportes rusos a sus habitantes asi que si Ucrania ataca los rusos pueden invadir con " la excusa " de defender a sus ciudadanos . Si los yankis no hubieran promovido el golpe de Estado en Kiev Crimea seguiria siendo ucraniana . Crimea y Donbas . En el 2008 el titere georgiano ataco Osetia del Sur de mayoria rusa . Rusia respondio y troceo el pais quedandose con Osetia del Sur y Abjacia . Ahora pretenden echar a Asad del poder para privar a Rusia de su base naval en Tartus y lo que conseguiran es que Rusia + Iran llenen Siria de bases una vez liquiden hasta al ultimo terrorista . Cualquier intento de destruir a Rusia la hace mas fuerte . Las armas yankis no intimidan porque la tecnologia rusa es superior , mas barata y mejor . Los rusos no necesitan 800 bases militares , porque Rusia tiene 12 husos horarios  , recursos naturales y miles de ojivas nucleares . Si la Duma pide el fin del embargo es porque el embargo es una canallada que impide que los empresarios hagan negocio . Rusia es un pais capitalista donde se pagan menos impuestos que en USA ( 15 % ) Los camaradas aqui solo repiten como cotorras lo que ven en la FOX . 

Imagen de Anónimo

Y luego el dictador pamelita se la cede a los rusos a cambio de armas? Mentira, tumesta'enganandoooo....!

Imagen de Anónimo

Y que tal si ellos devuelven KRIMEA y el ESTE de Ukrania? 

Imagen de Anónimo

Más que marxistas, los Castros son un par de geopolíticos inspirados en contra de cualquier iniciativa de Washington. Ya en Rusia no hay PCUS ni nada que se le acerque, domina un dictador igualmente interesado en geopolíticamente mantener sus áreas de influencia, y que ahora intenta penetrar América Latina a través de los izquierdosos que la dominan en buena parte de su territorio. Si los parlamentarios rusos piden la devolución de la base de Caimanera, los americanos pueden pedir muchas cosas, como la liberación y entrega del territorio del Dniester a los Moldavos, Osetia del Sur y Abkhazia a los Georgianos, la lista sería interminable, no excluida la Crimea recientemente ocupada. 

Imagen de Anónimo

Mezclar el asunto del embargo con  la devolucion de la base de Guantanamo es algo "sacado de la manga" por Raul Castro hace tres años. Para la tirania nunca fue un tema a tratar en el largo periodo de Fidel Castro. Inclusive el Presidente Clinton en forma voluntaria, hablo de la posibilida de su devolucion, cuando las relaciones entre los dos paises fueran las adecuadas. El asunto del Canal de Panama mucho mas complejo y estrategicamente mas importante se soluciono sin dificultades. Los rusos lo mencionan por mencionarlo, pero no esta ni estara por algun  tiempo en la agenda de las prioridades en las realciones EE.UU-Cuba.     

Imagen de Anónimo

Buah,buah,buah,buah,buah.....los Castro siguen llorando (a su manera)