Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Sociedad

Cuba acogerá por segunda vez el foro de ideas TEDx en su edición 'FuturIsla'

Archivado en

Cuba acogerá por segunda ocasión el foro de ideas TEDx, una plataforma creada en Estados Unidos, que en su próxima edición del 14 de noviembre se llamará "FuturIsla" y reunirá más de una docena de oradores de las áreas de las artes y las ciencias, según adelantaron el jueves a EFE sus organizadores.

Músicos, artistas, científicos, emprendedores, activistas sociales de Brasil, Estados Unidos, España, México y Cuba figuran entre los 17 oradores y panelistas participantes en el foro que organizan el músico y productor venezolano Andrés Levin, la cantante cubana Cucú Diamantes, y el actor Jorge Perugorría.

La comisaria de arte española Chus Martínez, el arquitecto mexicano Enrique Norten, el activista social y político Tom Hayden, la artista plástica cubana Glenda León y el músico de la Isla Alain Pérez figuran entre los invitados a la cita, en la que estará presente también un robot estadounidense, según explicó Levin.

"FuturIsla" regresa a la sala "Avellaneda" del Teatro Nacional de La Habana y esta vez será a "mayor escala" porque va a contar con la participación de gente de ciencia y también estudiantes de universidades cubanas, indicó.

El evento que se extenderá por unas siete horas ha sido estructurado en tres secciones teóricas que alternarán con actuaciones de artistas en un espacio dedicado principalmente al intercambio de ideas y la colaboración que cerrará con un concierto en el salón de bailes habanero "La Tropical".

El pasado año, la primera edición de TEDx en la Isla se celebró bajo el lema "InCUBAndo" fue presentada como una plataforma para "compartir nuevas ideas tanto de Cuba para fuera y de fuera hacia Cuba para darle voz a nuevas tendencias".

La idea de realizar este foro con periodicidad anual en Cuba tiene como base el programa TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), nacido hace más de 25 años en California para reunir a pensadores y emprendedores de cualquier disciplina que ofrecen una serie de charlas cortas ante una audiencia variada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

creo que en cuba le dan demasiada importancia al evento como tal, mas que a los expositores mismos. la caracteristica de los TED es para aprender de la experiencia individual de cada presentacion. el lugar o background debe ser neutro, para resaltar a la persona que expone. el año anterior llenaron la sala de cartelones y la obra de E Segura, no me parece correcto.el resultado son las charlas, no entiendo por que es tooodo un evento que ademas parece que acabara en fiesta en la Tropical! Esperemos tambien que no inviten personajes para que hablen de lo bueno y bonito que es vivir en cuba. esto hace evidente que el proyecto esta manipulado para ofrecer una imagen de cuba mas positiva. Por favor artistas o quien sea, dejen de seguirle la corriente al castrismo!!!

Imagen de Anónimo

Salvo Estados Unidos no sé !Qué cara..! Van a plantear Brasil, México, España y la isla sobre el  futuro. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Tronco de chealdad el nombre, FuturIsla... Jajjajajaja partía de cheos.