Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Diplomacia

Una misión empresarial de Sudáfrica explora inversiones en Cuba

Archivado en

Una delegación empresarial de Sudáfrica, encabezada por el vicepresidente Cyril Ramaphosa, se encuentra en Cuba para explorar oportunidades de inversiones en los sectores de telecomunicaciones, salud, turismo, minería e industria, informó este jueves un medio local.

La misión, que llegó a La Habana la noche del miércoles, "está interesada en proyectos de inversión en la Isla y desea desarrollar contactos con empresas e instituciones bancarias", dijo la agencia cubana Prensa Latina.

Los empresarios sudafricanos, que sostendrán este jueves un encuentro con sus pares cubanos para "identificar oportunidades de negocios", representan a los sectores de "telecomunicaciones, salud, turismo, minería y la industria", añadió la agencia de noticias.

Destacó que también integran la delegación visitante "representantes de reconocidas firmas en el campo biofarmacéutico, de la ingeniería, la construcción, la rama azucarera y la fabricación de artículos para niños, así como de útiles para el hogar y productos de higiene personal".

El Gobierno cubano busca inversiones para la zona franca industrial del Mariel, principal atracción de la isla para el capital foráneo, de la mano de una Ley de Inversión Extranjera en vigor desde hace un año.

Cuba y Sudáfrica restablecieron relaciones diplomáticas en 1994 tras la eliminación del régimen del apartheid, y desde entonces la isla ha cooperado con el país africano fundamentalmente en las áreas de salud y educación.

Los dos países firmaron en 2014 un acuerdo para ampliar su comercio, que fue ese año de solo 8,6 millones de dólares, según cifras oficiales cubanas.

Sudáfrica condonó en 2008 la deuda de Cuba, que representaba unos 117 millones dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

APARHEITH CUBANO con sus ciudadanos discriminados en su propio pais.donde hasta un extranjero puede invertir pero no un cubano.aparheith con los ciudadanos orientales cuando las ratas son de biran.parece que los unicos orientales autorizados a vivir en la habana son los castrosaurios y familia.yo quisiera que alguien le explique a todo el que explora para invertir en cuba todo esto .y de como el desgobierno le roba sus salarios a los trabajadores que renta como exclavos.los sudafricanos han sufrido el aparheith ellos saben lo que es.