Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Política

El Senado mexicano pide el fin del embargo y que el Gobierno de Peña Nieto impulse una campaña

El Senado mexicano pidió el martes al Congreso de Estados Unidos que ponga fin al embargo a Cuba y pidió al Gobierno de Enrique Peña Nieto que lance una campaña internacional de sensibilización en ese sentido, informa EFE.

En un acuerdo avalado por unanimidad, la Cámara alta hizo una llamado "respetuoso" para que el Congreso estadounidense levante el bloqueo impuesto hace más de cinco décadas a la nación insular, en el marco del clima favorable que hay entre ambas naciones desde mediados de 2014.

"Se exhorta al Ejecutivo federal para que, a través de los representantes de México ante las Naciones Unidas, el Estado mexicano se pronuncie a favor de que se levante el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a la Isla", dice el acuerdo.

Además, los senadores pidieron al Gobierno que organice, a través de la Cancillería, "una campaña de sensibilización y despliegue las acciones diplomáticas convenientes que permitan que la comunidad internacional (...) se pronuncie por su inmediato levantamiento".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Que Apoyen el Fin del Embargo en Contra del Pueblo Cubano y que Eliminen la Ley de Ajuste Cubano que Apoyen Senadores Mexicanos a pesar de que son Paleros de los Genocidas.

Imagen de Anónimo

Lean bien: no fue el Presidente Peña Nieto, fue el Senado quien pidió eso. No la agarren con el pobre, que ya bastantes broncas tiene... ¿Por qué no escriben al Senado y le dicen?

Imagen de Anónimo

Gracias al hermano mexicano.

Imagen de Anónimo

Soy Mexicano, y como Mexicano le exhorto al Senado de  la Repúbica las siguientes peticiones:1- Ocupense de las penurias del país, y de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa por manos del gobierno.2- Hagan una petición también para que se respeten los derechos humanos en Cuba, exista el pluripartidismo, y se respeten los derechos humanos.3- Llamen de una vez por todas por su nombre al que desgobierna a esa pequeña Isla, o sea el Dictador Raúl Castro.4- Dejen de fingir que son demócratas, y de una vez digan que están del lado de las dictaduras, y que nada más les importa el negocio con los Castros para robar más de lo de costumbre.5- Hay mucha pobreza en México como para andar condonando la deuda a los hermanos >Castros<. Ese dinero es de nosotros los Mexicanos, y si todavía fuera para aliviar al pueblo cubano, con gusto lo sederíamos, pero sabemos que ese dinero era de la riqueza privada de los dictadores.6- Ustedes fueron votados para representarnos, y son una verdadera verguenza, lacayos de una dictadura como la de  Cuba.7- Lo que deberían hacer es meter a Enrique Peña Miento a la cárcel por Peculado, Lavado de Dinero, Mal Gobierno, Asesino, etc, etc, pero no se atreven porque ustedes son de la misma especie.En fin, a mis hermanos cubanos, toda la solidaridad del mundo, Dios queira que pronto sean libres. 

Imagen de javier monzon velazques

La mafia entronizada en el Senado de Mexico es tan poco decente, que ni menciona la situacion de desespero en que viven los cubanos bajo el castrismo.

Imagen de Anónimo

a cambio de que?, me parece que fueron comprados, sigue el hilo del dinero. Digo, con tantos temas mas preocupantes que hay en meixco perder el tiempo en esto?

Imagen de Anónimo

Hipocritas! Por que no hacen una campana para ver a donde se llevaron los desaparecidos de Ayotzinapa! Quieren congraciarse con los Castros!

Imagen de Anónimo

Peña Nieto debía leer primero el artículo de Hildebrando Chaviano Montes sobre la necesidad de recuperar la institucionalización del pais, Cuba,publicado en estas mismas páginas para que se percate de lo que debia de apoyar primero al interior de Cuba antes de que levanten el embargo USA, pero parece que es más fácil seguir la comparsa internacional de los oportunistas del momento que apoyan a la dictadura de los Castro y dan la espalda a las aspiraciones de verdaderos cambios político -económicos que ansia el pueblo cubano para alcanzar un nivel de vida decoroso y dejar de vivir solo de la caridad y migajas estatales que le ofrece el grupo de poder adueñado del pais por casi 57 años ya,algo insólito en América Latina.