Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Economía

EEUU multa a Crédit Agricole con 787 millones de dólares por violar sanciones

La entidad bancaria francesa Credit Agricole acordó este martes el pago de 787,3 millones de dólares a los autoridades reguladoras de Estados Unidos para finalizar la investigación acerca de la violación por parte del banco de la prohibición de realizar operaciones con países como Irán, Cuba y Sudán, informa EFE.

Las operaciones, realizadas en la mayor parte de los casos a través de su subsidiaria estadounidense entre 2003 y 2008, ascendieron a un total de 32.000 millones de dólares.

"Las sanciones son críticas tanto para nuestra seguridad nacional como para nuestros intereses en política exterior", aseguró el fiscal del Distrito de Columbia, Channing D. Phillips, en el comunicado del Departamento de Justicia.

Por su parte, el superintendente de Servicios Financieros del estado de Nueva York, Anthony Albanese, aseguró que "Crédit Agricole participó en un serie de estrategias para evadir las sanciones y engañar a los reguladores estadounidenses".

"Nuestro departamento continuará investigando de manera agresiva y descubriendo malas prácticas por parte de bancos destinadas a esquivar las sanciones de Estados Unidos, pasadas y presentes", agregó Albanese.

La sanción se divide entre diferentes departamentos: 385 millones irán al Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York; 90,3 millones a la Reserva Federal, 156 millones al Departamento de Justicia y 156 a la oficina del fiscal del distrito de Manhattan.

Crédit Agricole es el segundo banco francés en pactar con las autoridades de Estados Unidos por violar los embargos comerciales internacionales del país.

El año pasado, BNP Paribas, el mayor banco francés, acordó pagar 8.900 millones de dólares por actividades financieras prohibidas con este mismo grupo de países.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

mis abuelos eran espanoles y los ame muchisimo.pero yo soy cubana.ese es mi pais y estoy por la anexion a usa.espana solo a traido miseria y explotacion.yo nunca me hospedo en hoteles que tengan negocios en cuba. es un problema de dignidad.los cubanos trabajan como esclavos para estos hoteles que saben como funciona la contratacion y el Pago a estos trabajadores esclavos y aun asi  hacen negocios con la dictadura.solo les interesa su billete .por mi que salgan a patas por cul@ de cuba.si necesitan playas pa sus hoteles que se vayan a Africa .ya ni en Africa pueden hacer lo que hacen con los trabajadores cubanos.los Africanos ya no se dejan.

Imagen de Anónimo

Partida de granujas con lo que ustedes dicen resuelven menos, que ? quieren reclamar la finquita que les quitaron hace años ! Lo que tienen que hacer es dejar que el cubano de apie viva. y con la política de ustedes mamachoras es que estamos como estamos!

Imagen de Anónimo

A mi no me interesa que el tercer mundo emigre a mi me interesa que mi pais sea libre y democratico.que el resto dl mundo este jodido me da mucha pena pero eso no significa que me tenga que conformar con la miseria en la que esta cuba.estas usando el discurso castrista.evidentemente eres un troll de jabita.

Imagen de Anónimo

este es un problema legal entre un gobierno y una empresa que sabiendo la ley decidio quebrarla, no son inocentes santos, a mi el gobierno de cuba me pago 198 pesos por años y nadie dijo nada ni me ayudo, asi que se fastidien.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Oct 2015 - 4:47 am.

pero antes de 1959 no era asi en cuba, ahora si. Y eso que la urss les dio de todo.

Imagen de Anónimo

una politica "diferente" pero igualita a la de la urss, que por cierto nadie quiere, a no ser la elite del poder.

Imagen de Anónimo

El 3er mundo emigra tambien,,pasan hambre" y tienen capitalismo,,ustedes creen que solo en Cuba hay pobreza??Vayan a Dominicana,,Salvador<Nicaragua para que palpen la realidad o Africa,,muchos de estos paises emigran a paisses desarrollados y es inevitable,viven todos de remesas y aun asi no les resuelve sus situaciones,,No hablen mas bafobias.

Imagen de Plutarco Cuero

Anónimo - 20 Oct 2015 - 11:53 pm.Yo nunca he visto a un Castro cianótico, ni a un viejo de esos que llaman históricos; cianótico .... Pero ellos si que han ahogado, fusilado, expoliado y destruido a cuanto ser humano o no, se les ha interpuesto en ese desespero de eternidad fútil ... porque todos están goteando como frutas podridas ... directo al crematorio ...

Imagen de Anónimo

Eso era lo que tenian que hacer bloquearles las cuentas a los castros el problema es que las tienen a nombre de grupos de avocados testaferros que las tienen a nombre de companias fantasmas donde por detras los beneficiario son ellos.pero nada todo llega paciencia.uno de los ultimos derroches de uno de los hijos de gadafi Islam gadafi sino me equivoco fue pagarle dos millones de dolares a Beyoncé por cinco canciones en su palacio de saint bartlemi.y nada no pasaron ni unos meses y termino preso.nada que en esta vida nada esta garantizado.lo mas gracioso es que estan casi muertos y siguen jodiendo a los demas y no se largan.   

Imagen de Anónimo

Si hubieran hecho lo mismo con los abncos que manejan las cuentas personales de los Castro, el regimen hubiera durado dos dias.Se imaginan a Tony Castro sin fulas, sin mujeres y sin guardaespaldas navegando en una balsa por el Mediterraneo...