Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Crisis migratoria

Un crucero rescata a siete balseros cubanos que estuvieron 10 días a la deriva

Un crucero de la compañía Royal Caribbean rescató a siete balseros cubanos que estuvieron unos 10 días a la deriva en una precaria y pequeña embarcación, informa EFE.

Deshidratados y hambrientos, los inmigrantes cubanos fueron rescatados el sábado por la tripulación del crucero "Freedom of the Seas", que en ese momento navegaba por aguas del Estrecho de Florida.

En imágenes que grabó una pasajera del crucero y reproducidas por televisiones locales, se aprecia la embarcación de rescate del citado crucero auxiliando a los balseros, mientras un helicóptero de la Guardia Costera estadounidense sobrevuela el lugar.

La embarcación de salvamento del crucero, que había zarpado de Puerto Cañaveral, al norte de Miami, tuvo que realizar dos salidas para rescatar a los siete inmigrantes cubanos.

"El excelente equipo de rescate del crucero coordinó con los guardacostas la operación de rescate para prestar ayuda a los refugiados abordo de la endeble embarcación", dijo al canal Local WPLG Desiree Stovall, la pasajera que grabó en vídeo las operaciones de rescate.

Al parecer, los balseros resistieron 10 días en el mar con solo agua y galletas.

En el año fiscal que concluyó el pasado 30 de septiembre, la Guardia Costera del distrito séptimo de Miami estima que fueron interceptados un total de 4.462 cubanos que intentaron llegar ilegalmente por mar a la costa estadounidense.

La huida de cubanos que llegaron a Estados Unidos del 1 de octubre de 2014 al 31 de agosto pasado sumó 36.497 inmigrantes, un aumento de más del 60% respecto del ejercicio anterior, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Un crucero rescata a un grupo de balseros que viajaban a la deriva

Un crucero rescató a un grupo de cubanos que viajaban en una balsa y llevaban 10 días a la deriva.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Porque esos comentarios tan ofencivos..hojala Los hermanos cubanos algun dia puedan elegir a donde ir sin que nadir Los cuestione...pronto LA hermana de Cuba va a see libre de tanta tristeza..saludos desde mexixo

Imagen de Anónimo

Esto es vergonzozo.a lo que ha llevado esta dictadura a su pueblo.filman a nuestra gente como si fueran animales.malditos sean.y para los que se alegran deberian de se rir pena.esas personas son seres humanos y todos todos tenemos nuestra historia personal de como nos largamos.

Imagen de Anónimo

Anonimo 1.00 am, no seas HP!, yo fui balsero y se los cojones que se necesitan y que tu no tienes para hacer esa travesia. Que muchos despues regresen a la jaula de donde salieron no quiere decir que todos seamos iguales. Yo jamas he regresado y mas bien saque a todo el mundo de aquella pocilga. Lavate la boca antes de hablar tanta mierda.

Imagen de Anónimo

ya no es necesario llegar al zoológico (léase cuba) para ver a los animalitos, ahora los puedes grabar sueltos, escapando.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Oct 2015 - 1:00 am., asi eres de miserable. Tu escapaste ya, el que se quedo que se joda, no?Pobre diablo. MCETM.

Imagen de Anónimo

bueno, .........pues pronto que los regresen a cuba, que en definitiva vienen a vivir del foods stamps y el cash para a los 365 dias regresar a cuba cargados de pacotilla.