Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:01 CET.
Política

EEUU asegura no haber encontrado pruebas de tropas cubanas en Siria

Archivado en

El Gobierno de Estados Unidos no ha encontrado pruebas que corroboren la presencia de tropas cubanas en Siria, negando así las informaciones vertidas la semana pasada por algunos medios estadounidenses que así lo afirmaban, informó el lunes el Departamento de Estado, informa EFE.

Preguntado por el asunto en su rueda de prensa diaria, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, aseguró que el Gobierno estadounidense no ha podido confirmar dichos reportes.

"El Gobierno cubano, de hecho, negó esas afirmaciones. Y hablamos de estas acusaciones con nuestros propios expertos aquí en el Departamento de Estado, así como con la comunidad de inteligencia, y no hemos encontrado nada para corroborar cualquiera de esos informes", dijo Toner.

Por otra parte, indicó el portavoz, ningún funcionario estadounidense que hubiera podido tener información de una presunta presencia militar cubana en Siria lo "ha corroborado".

"Sé que uno de los artículos cita a un funcionario de Estados Unidos, pero no estoy seguro de quién pudo ser o cuál es su nivel de experiencia o conocimiento sobre este caso o esta acusación", concluyó Toner al respecto.

El pasado miércoles la cadena de televisión Fox News divulgó, citando una fuente del Gobierno estadounidense, que entre 200 y 300 soldados cubanos se encontrarían en territorio sirio en apoyo al presidente Bashar el Assad.

El Instituto de Estudios Cubanoamericanos de la Universidad de Miami emitió el martes un comunicado en el que aseguraba que el ministro cubano de las Fuerzas Armadas, el general Leopoldo Cintra Frías, había viajado a Damasco para tratar la participación de militares cubanos para el manejo de tanques en el conflicto.

Cuba y Siria mantienen buenas relaciones y sus vínculos diplomáticos han cumplido 50 años en 2015, pero el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, desmintió y refutó "categóricamente" dichas informaciones durante este fin de semana.

Sobre el conflicto sirio, el Gobierno de Cuba se ha pronunciado en varias ocasiones contra la injerencia externa en esa crisis, ha pedido respeto a la soberanía e integridad territorial de la nación árabe y ha expresado su confianza en que el pueblo sirio es capaz de resolver por sí mismo sus diferencias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

El gobierno sirio es tan ilegitimo como el cubano.un pais donde si se hacen elecciones el 99.9 % vota por el dictador sirio.es un gobierno tan legitimo y amado como el de corea dl norte.son muy muy legitimos.

Imagen de Anónimo

Lo de Suchliki es una bola creada por la misma inteligencia castrista, ellos actuan asi, se adelantan filtrando la falsa noticia para cuando suene la verdad parezca que fue mentira y que la culpa la tuvo uno del exilio Miami. Es lo que trataron de hacer con Posada y la voladura del avion de Barbados, son los metodos sucios que usan, Aprovechan los medios de Miami para hacerlos quedar mal como metirosos filtrandoles verdades alteradas y al mismo tratar de tapar la verdad. Vean como la noticia llega a Suchiliki, un representante del exilio en Miami, a traves de un desconocido "arabe" no se quien, todo un misterio, ni Suchliki puede atestiguar quien es y luego es propaganda metirosa del exilio. 

Imagen de Anónimo

Nada mas que hay que usar el sentido comun para saber que hay soldados mercenarios cubanos en Siria, que todas las acusaciones que se le han hecho al gobierno cubano y luego este ha tratado de desmentir es porque son verdaderas, como mismo se ha dicho que el gobierno cubano ha participado en el trafico de drogas y lo ha desmentido, recuerdan cuando la acusacion venia de funcionarios de EEUU? Ahi esta la acusacion sobre el trafico de armas hace poco, tambien era mentira y tuvieron que matar al general que estaba a cargo del asunto, y asi, el gobierno cubano es una cola de mentiras. En cuanto a EEUU, una cosa es lo que dice el portavoz de la casa blanca hoy dominada por un farsante, y otra cosa es lo que informen algunos medios serios, ya que en EEUU los poderes estan compartidos y existen medios independientes a la politica. No es como en Cuba donde lo que dice el libelo Granma es la unica voz en Cuba. Los informes de los gobiernos siempre son sospechosos y ocultan y desinforman, ya que ellos no son agencias informativas sino politicos y ese es su interes. Obama ha hecho todo por tapar a Raul Castro. En una guerra los gobiernos dicen lo que le da la gana porque alli hay fuego y probar la verdad es imposible, por eso hay que usar el sentido comun, los castros trafican con todo y para algo tienen personal preparado, no mandaron medicos para combatir al ebola? estan en cualquier parte donde se mueve gente, y estan alli en Siria, no lo duden.  

Imagen de Anónimo

Plutarco, lo tuyo tienes que verlo con el médico, padeces de Exilium tremens.

Imagen de Anónimo

En efecto, ya no estamos en los '80s. De un grupo de "internacionalistas" enviado hoy a una guerra ajena y distante, pueden empezar a "desaparecer" y quedarse cualquiera de ellos en el primer rincón que encuentren, al mismo estilo de los médicos, los deportistas o los músicos. El tiempo dirá... 

Imagen de Anónimo

Sushliski: cua, cua, cua!!!.

Imagen de Anónimo

......Para Anónimo de la 1.08 am....los israelitas también se equivocan!!!.......por equivocación lincharon a un Eritrea por equivocación!!!.....

Imagen de Anónimo

Esta noticia es un invento mas de Jaime Suchlicki que siempre se entera de cosas que nadie mas que el sabe, de alguna forma tiene que justificar los fondos que recibe de Washington como pago por investigar lo que ocurre en Cuba cuando al final sus informes son modificados para complacer lo que quiere la vieja clase politica dele xilio, y al final para conocer el tema cubano no hace falta ningun departamento, solo hay que pasarsela cerca de grupos en la calle y aprender a decantar de entre toda la mierda que hablamos a las pocas cosas que se le puede hacer caso.

Imagen de Plutarco Cuero

El titulat debería decir ;_EEUU no está interesado en indagar la presencia de 2000 soldados cubanos en Siria ... 

Imagen de Anónimo

los eeuu estàn en siria fuera las normas internacionales, porque no tienen autorizaciòn del gobierno legitimo sirio.