Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Diplomacia

La Isla y el Vaticano conmemoran el aniversario 80 de sus relaciones diplomáticas

Archivado en

Una exposición del artista cubano Alfredo Sosabravo, Premio Nacional de Artes Plásticas, quedó abierta en Roma para conmemorar el aniversario 80 de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y el Vaticano, informaron este lunes fuentes diplomáticas.

La muestra fue inaugurada también en celebración del Día de la Cultura Cubana (20 de octubre), en las instalaciones del Palacio de la Cancillería, una obra arquitectónica representante del renacimiento italiano que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990, informa Prensa Latina.

De acuerdo con las fuentes, durante un mes estará abierta al público la exposición del maestro de la plástica, organizada por la Embajada de Cuba en la Santa Sede y la galería de arte italiana Bettini&Co Gallery.

También cuenta con el coauspicio del Consejo Pontificio de Cultura y de varias instituciones italianas. 

A la inauguración realizada este fin de semana asistieron representantes de la Secretaría de Estado vaticana, miembros del cuerpo diplomático y del mundo de la cultura en Italia.

Los vínculos entre ambos estados quedaron establecidos en 1935 durante el pontificado de Su Santidad Pío XI, y Cuba fue de los primeros países de América Latina en instaurar nexos con la Santa Sede.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Bueno pero esta gente le saca punta a la "Republica Mediatizada" sin ponerse coloraos???. Les falto decir que el companero Carlos Mendieta Montefur cumpliendo orientaciones del camarada Fulgencio Batista y Zaldivar fue el iniciador de dichas relaciones. Esto es de p... queridos amiguetes.

Imagen de Anónimo

De cual relación se habla?   Los castros "EXPULSARON DE LA ISLA  LA RELIGIÓN"   Y  mas directamente hablando   "LA  RELIGIÓN  CATOLICA"    Y  fueron calificados  de "CURAS  FALANJISTAS"     Y  el mismo  fidel   en  uno  de  sus  Maratónicos  "bla,bla,bla"    INVENTÓ  QUE  EN  LAS  ESCUELAS  RELIGIOSAS  LOS  CASTIGOS  ERAN  DIABOLICOS   y  que  consistían   en "OBLIGAR  A  LOS NIÑOS  A ARRODILLARSE  EN  EL  SUELO DE  LOSAS   DONDE  PONIAN  SEMILLAS  DE MAIZ  SÉCO  O  FRIJOLES   PARA QUE LES DOLIERAN LAS RODILLAS. . . . O  ES QUE  NADIE SE ACUERDA YA  DE TODO  LO QUE  A  PASADO  EN ESA ISLA!  !  !Y  digo esto  porque  los  mismos  religiosos   que  fueron condenados  por  los  castros  "AHORA  SE HAN OLVIDADO DEL ESE  INFIERNO"   INCLUYENDO  AL  "PADRASTO   Che francisco

Imagen de Anónimo

No estaria de mas, celebrar tambien el aniversario del sacrificio de Hatuey, para lo que se les da ya. A Hatuey entonces, lo tiraron en la hoguera igualito que a la oposicion ahora...................No cambia la gran ramera de las revelaciones.

Imagen de Anónimo

Algun dia este Papa tendra q pedir perdon al pueblo de Cuba por su conducta indigna y traicionera. Este Papa no esta con Dios el es politico y oportunista Papa Francisco ud es una basura

Imagen de Anónimo

Así es el Vaticano cada día más ensangrentado celebrando relaciones con un régimen totalitario y sangriento por más de 57 años. Ya la Iglesia Católica esta desprestigiada, con los Pedofilos abusando de niños, relaciones con Dictadores sangrientos, etc.