Martes, 12 de Diciembre de 2017
09:45 CET.
Crisis migratoria

La Guardia Costera de EEUU repatria a 57 balseros

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 57 migrantes cubanos hacia la Bahía de Cabañas, informó el organismo el domingo. La repatriación fue el resultado de tres intervenciones separadas en el mar en las costas de Florida.

Los cubanos intentaban llegar ilegalmente a Estados Unidos en balsa.

"Reconocemos que los traficantes están perpetuando los rumores de cambio en nuestra política migratoria y alguna gente lo cree", dijo el capitán Mark Fedor, advirtiendo del peligro de lanzarse al mar en condiciones precarias. 

"Todo el mundo debe entender que la misiones de la Guardia Costera no han cambiado de manera que si se intercepta a migrantes en el mar, serán retornados a su país de origen", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Entonces no condenen a otros países cuando "expulsan" a cubanos de su territorio.  Por lo menos no los devuelven a la Bahía de Cabañas. Y sí, tiene razón el  capitán de la Guardia Costera cuando dice que los traficantes, para sacar más plata, están corriendo los rumores de que  la Ley de Ajuste "se va a acabar". Y no solo los traficantes, sino los que viven de la política, mejor dicho, del oficio del anticastrismo, sin otro fin que decir "esos son los cambios raulistas", bla, bla, bla.  Claro que esa la Ley de Ajuste debe de terminar, pero cómo lo harán y cuando,  todavía no se sabe.

Imagen de Anónimo

Estos Cara de Guante son ganancia neta para Castro y desgracia para el Sistema de Seguridad Social en EEUU, donde niegan asistencia a nin'os nacidos discaoacitados aqui donde sus oadres tienen que pagar bien caro un Seguro Medico y estos descaraos les dan ayuda gratuita.

Imagen de Anónimo

Nos ahorramos a 57 descaraos agarrando Foods Stamps, Chash y Seguro Medico Gratuito.Firma: Un taxeplayer