Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Represión

Opositores denuncian el trato 'degradante' a un activista en huelga de hambre

La familia del activista Vladimir Morera, preso en una cárcel en Villa Clara, y activistas han denunciado que el opositores recibe un trato degradante en el centro penitenciario del Guanajal donde se encuentra recluido.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, el opositor Jorge Ramírez Calderón afirmó que desde hace 10 días se encuentra en huelga de hambre y "lo tienen tirado en el piso, sin cama y sin nada" en una celda de castigo.

De diferentes fuentes dentro de la cárcel, los familiares han sabido que al recluso le retiran el colchón a las 11 de la noche y se lo dan a las 5 de la mañana.

"Además le dan un vaso de agua a las cinco de la mañana, a las 11 y a las cuatro de la tarde, por lo que se pasa hasta 14 horas sin tomar líquido", denuncia Ramírez Calderón.

El hijo del preso político, Vladier Morera, asegura que hace un mes que no ve a su padre porque las autoridades no dejan que lo vea, y explicó que el 27 de octubre va a tener un juicio en Manicaragua.

Vladimir Morera está preso en Villa Clara desde las pasadas elecciones municipales de abril por poner carteles contra el proceso electoral y el régimen en su casa. Anteriormente le acusaron de lesiones y desorden público, y ahora solamente de lesiones, por lo que podrían pedir por el de uno a tres años de cárcel.

La esposa del activista, Maribel Herrera, explica que la última vez que pudo verlo se encontraba muy mal tanto física como anímicamente, sobre todo por las irregularidades que rodean su caso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

historia  REAL 2002:  Llega un vuelo desde Madrid , le niegan la entrada  y junto con otros cubanos  lo montan en una guagua rumbo a una carcel  de la oficina de Inmigracion  /extranjeria cerca de la Plaza . Ahh  los hijos pequenos  se quedaron esperando en el aeropt ....,nadie les aviso a pesar  de q eran de otra provincia !!UNA SEMANA ,1 SEMANA  durmiendo en una cama de piedra ,saliendo al sol una vez al dia  y le decian :despues te traemos la sabana !! .Asi las cosas en otra parte del mundo la gente estaba preocupado :en q parte del planeta Tierra esta esa persona ?  Pasado  1 SEMANA  le liberan no sin antes COBRARLES  x la estadia : >100 $ !!! Cuando el piensa q va a pagar  al devolverle  las pertenencias ,le dicen los "fideleistas ": Ya  DESCONTAMOS !!Si  estas cosas  y mas ocurren en Cuba !! Ocurren SECUESTRO  con AUTO -RESCATE  ,eso cuando nadie sabe  donde esta la persona  y  el propio tiene q pagar !. No pongo el nombre pq no estoy autorizada , pero estando en Cuba  x telef  me  pregunaban por 'el !!! Lo TRISTE del caso es q era un INOCENTE !!! Un profesional  humilde  INOCENTE .!!! Yo  me curti desde 1988  cuando tenia 23 a!!!

Imagen de Anónimo

Los castristas som tremendos sing...

Imagen de Anónimo

Hace 56 anos, que eso es una Politica Constante,dirigida por Psicologos del Minint, que tratan dequebrantar la voluntad del prisionero con malos tratos!!! solo vivi yo en La Cabana y 5 1/2 Pinar del Rio de 1963 a 1969, todo es Odrenado desde la Sede Central del DSE, G-2!!!n una ocasion en P. del Rio, todo estaba tranquilo en el Penal, y cuando nos sacaron al almuerzo, habian dos filas de Guardias, que te sacaban al azar, y te cain a golpes, sin haber hecho nada, Todo eso esta Programado, fue  lo que aprendieron en la URSS, Alemania, Polonia Checoeslovaquia, que lo han ido pasando, a los Nuevos Esbirros @!!!

Imagen de Anónimo

Algunos huelguistas de hambre son mas huelguistas de hambre que otros.Amnistia Internacional