Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Política

El régimen niega que haya enviado tropas a Siria para apoyar al Gobierno de Assad

El Gobierno negó el sábado la veracidad de un informe que indicaba que el régimen había enviado tropas a Siria para apoyar al presidente Bashar el Assad, informa Reuters.

El director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal, "desmiente y refuta categóricamente las informaciones irresponsables e infundadas sobre la supuesta presencia de tropas cubanas en la República Árabe Siria", dijo el comunicado del Gobierno.

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami divulgó el martes lo que dijo era un informe no confirmado de una fuente no especificada, indicando que se habían detectado tropas cubanas en Siria "en respaldo al dictador Assad y a la intervención de Rusia en ese país". 

La cadena estadounidense de noticias FOX News se hizo eco del informe del instituto el miércoles, citando a un funcionario estadounidense no identificado que "confirmó" el informe. La historia circuló posteriormente en las redes sociales. 

La Casa Blanca dijo el jueves que el Gobierno de Estados Unidos no había visto evidencia que indicara que los informes eran verdaderos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 5:13  DEBKAfile miente ( no siempre , pero a veces ) y no se le puede dar credito a lo que dice que suena mas a propaganda amarilla . Informaron que el portaaviones ruso Kuznetsov viajaria a Siria . Moscu lo desmientio . Informaron que un submarino nuclear ruso con 200 misiles nucleares tambien iba rumbo a Siria . Moscu lo desmintio . Informaron que los chinos enviaron su portavviones a Siria . Pekin lo desmintio . Y ahora esto de los 300 soldados cubanos . Siria no necesita tanquistas cubanos . En Iraq cientos de soldados iraquies estan aprendiendo a usar tanques rusos . Hay miles de soldados sirios listos para la batalla . Rusia domina el aire , sus sistemas de guerra electronica con epicentro en Lataki impiden el espionaje de la OTAN . Ahora mismo nadie sabe que hacen los rusos en Siria . La guerra en Siria se gana con superioridad tecnologica rusa , con inteligencia en el campo . Esta noticia no tiene sentido .  La infanteria siria + Hizbolah + milicias chiies libanesas  + milicias chiies iraquies + guardias de la revolucion iranies sobran para machacar a los terroristas . No hay ni una sola foto de los cubanos en Siria . Pero claro ... mentir sale gratis . No descarto que Cuba mande medicos cuando se haya terminado la guerra , pero soldados no . No estamos en los 80's 

Imagen de Anónimo

LA TIRANIA DE CUBA NUNCA MANDO ARMAS ESCONDIDAS EN EL BARCO KOREANO, NUNCA MANDO POLVORA EN EL BARCO CHINO , QUE DETUBO LA ADUANA COLOMBIANA, LOS CUBANOS NUNCA MANDARON TROPAS A AFRICA , NICARAGUA ,VENEZUELA,SALVADOR, VIET N KOREA, ARGELIA BOLIVIA, GRANADA,HASTA CUANDO OBAMA ESTA GENTE MANDA TROPAS HASTA MARTES , SON UNOS HIJOS DE P

Imagen de Anónimo

Lo de menos es que te corten la cabeza.eso debe ser rapido.los ISIS ya han que quemado VIVAS a muchisimas personas.y si lo que se dice es cierto y son tanquistas van a estar en los tanques en territorio de ISIS.yo no quisiera verme en un tanque que rodeada de ISIS .que horror dios mio.

Imagen de Juan

No se si los soldados cubanos saben o están informado que si caen en mano del enemigo le cortaran la cabeza. Los extremista de Dash y los que están con el apoyo de los estados europeos y americano son amiguito y estoy seguro que estos último se lo entregaran a los corta cabeza de Dash. 

Imagen de Anónimo

Fidel Castro mandó a poner la dinamita en el compartimento de las maletas del avión de Barbados, donde solo entraba la seguridad del estado cubano. ¿Y cuándo hemos visto que han dicho que ese crimen de Castro fue una estrategia para desviar la opinión pública cuando las tropas cubanas entraban en África y, al mismo tiempo, demonizar al triunfante exilio cubano? Los comunistas cubanos son mitómanos, pero la izquierda internacional los apoya y aplaude. Nosotros, los cubanos, sabemos, estamos seguros, que las tropas cubanas están en Siria. Ellos actúan de ese modo. También niegan que Cuba sea un narco estado y que Fidel Castro y su hermana mantuvieron relaciones con Pablo Escobar y que la Isla era base para el envío de la droga a Estados Unidos. Niegan miles de cosas. Así funciona la mafia. Así, los Castro.

Imagen de Anónimo

los cubanos en siria? es mentira. Hay  el ejercito siriano, los curdes y los cazas rusos y en 6 meses el isis està muerto.

Imagen de Anónimo

Más allá del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, aquí está la información que publica DEBKAfile (un sitio web de la inteligencia militar israelí con sede en Jerusalén, que ofrece comentarios y análisis sobre el terrorismo, la inteligencia, la seguridad nacional, el ejército y las relaciones internacionales, con un enfoque particular en el Oriente Medio.)http://www.debka.com/article/24950/Israel-perturbed-by-the-arrival-of-3-000-Iranian-troops-in-Syria-with-2-000-Cubans

Imagen de Anónimo

Bueno, les creen los que siempre le han creido a los que se suma ahora, la Administracion Obama, que hara todo lo posible por tirar una cortina de humo como ya hicieron con el Chon Chon Chang de la "democracia distinta" de Corea del Norte. La desverguenza y la sinverguenzeria de esta administracion ha impuesto nuevos records a los que ya tenia la de Carter. Ese sera su mayor "legado".

Imagen de Anónimo

Pero claro que hay cubanos alli en Siria, es la deuda y el favor que le deben a los rusos, acaso los castros no trafican y hacen negocio con el material cubano? Que hacen con los medicos, que hacen con el trafico de cubanos a EEUU, que hacen con los militares? Son mercenarios al servicio de Castro igual que los medicos. En Siria la guerra es entre tropas mercenarias, alli todos hasta los rebeldes son mercenarios de otros paises islamicos, y Rusia hara lo mismo y le cobrara a Raul la deuda con mercenarios cubanos. Como alli en Siria no se puede demostrar nada porque hay una guerra y todos mienten, que mas da mentir tambien? Si salio uno del gobierno a desmentir es porque la noticia esta por todos lados y ellos tratan de desacreditarla porque lo dijeron en Miami. 

Imagen de Anónimo

Suchlicki podrá decir lo que cualquiera con 2 dedos de frente: este desmentido puede ser tan vano como el que intentó el mamerto de Miguel Fernández desde Prensa Letrina. Ahora es el funcionario Gerardo Peñalver (muy conocido en su casa a la hora de comer) quien firma un comunicado que al parecer sólo lo publica Reuters, refutando los rumores de tropas cubanas en Siria. ¿Qué le cuesta al gobierno cubano una información mentirosa más? ¿No mintió el propio Fidel Castro cuando aseguró que el objetivo de su triunfo era restablecer la Constitución del 40? ¿No han tenido a Camilo Cienfuegos por desaparecido, cuando lo asesinaron ellos mismos? ¿No anunciaron la aniquilación del último reducto de cubanos abrazados a la bandera, en el aeropuerto de Granada en el 83 (siendo mentira)? ¿No mintió el propio FC en vivo la televisión cubana cuando dijo que el hundimiento del remolcador "13 de marzo" había sido un accidente? ¿No han negado muchas veces ya la presencia militar cubana en tantos lugares y la ayuda a movimientos subversivos en cualquier lugar del mundo? ¿Cuántas "guayabas por encargo" más habrá que soportarles a esta miserable gente?Juan Quinking