Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Represión

Amnistía Internacional califica de 'miserable' la actitud del régimen en el caso de El Sexto

Amnistía Internacional (AI) calificó este viernes de "miserable" la actitud del régimen en el caso de Danilo Maldonado, El Sexto, a quien el jueves negaron la posibilidad de salir de la cárcel después de haberle hecho la promesa.

"La falla de las autoridades cubanas de mantener su promesa de liberar a un artista encarcelado injustamente hace casi un año es una dolorosa ilustración de su indiferencia por la libertad de expresión", dijo AI en un comunicado.

"Al comprometerse a liberar a Danilo Maldonado el 15 de octubre para luego mantenerlo detrás de las rejas únicamente por decir lo que piensa y criticar al Gobierno no es solo cruel, también envía un fuerte mensaje de que la libertad de expresión no está en el radar del gobierno cubano", dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI.

AI recordó que El Sexto "es un prisionero de consciencia, privado de su libertad como castigo por expresar sus opiniones de manera pacífica y manifestó que debe ser liberado inmediata e incondicionalmente y no debe pasar ni un día más detrás de las rejas".

La organización lamenta que autoridades de la prisión de Valle Grande le dijeron a la madre del artista que había cumplido con su condena pero que no sabían cuándo iba a ser liberado. Sin embargo, Danilo nunca fue llevado frente a un juez ni fue sentenciado, resaltan.

"La historia de Danilo tiene todos los elementos de una novela de ciencia ficción: primero lo ponen tras las rejas bajo la excusa más ridícula y luego lo dejan ahí sin ningún cargo. El hecho de que las autoridades cubanas sigan jugando con Danilo y con su familia es francamente espantoso", señaló Guevara-Rosas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Al Anónimo - 17 Oct 2015 - 8:05 am.Por favor, pase por la oficoda a recoger su jabita.Amadeus Von Jabita

Imagen de Anónimo

Que  pida perdon la vieja violada de la Lina castro por haberlos traido a este mundo.con tanis bruguera la campana funciono y tuvieron que liberarla.con Danilo tambien.hay muchisimas org de derechos humanos pidiendo su liberacion.danilo no es un peon.es alguien digno que se atrevio a hacer lo que todos deberian hacer.peon eres tu seguroso muerto de hsmbre.la dictadura nazista siempre acusando a todo el que reclama sus derechos de mercenarios y pagados por no se quien.la gente tiene hambre y necesita vivir con dignidad.tus jefes van a terninar un dia como gadafi sadaan o Mubarak.nada es para siempre.

Imagen de Anónimo

Los castros y los castristas no solo son miserables, son asesinosAbajo la tirania castrista, procesar y sancionar a los castristas 

Imagen de Anónimo

Precisamente por la " algarabia " que han montado sus patrocinadores que intentan ( sin exito ) llevar el caso Danilo a la guerra mediatica es por lo que el gobierno cubano no lo suelta . Sabe que Danilo es un peon , una marioneta , un proxy man de la campana de desestabilizacion mediatica . La foto de Katy Perry , diva iluminati venerada por millones de adolescentes y jovenes descerebrados junto a la princesa del pueblo ( M.C. ) es una baofetada al " caso Danilo " . Ya nadie habla de Danilo , solo en DDC y cada vez menos . Ya lo he dicho aqui otras veces . NO LO VAN A SOLTAR hasta que pida perdon , se humille y cante la guantanamera en ruso . Porque Danilo es la horma del zapato con el que seran tratados los que ofenden al I y al II . Puedes criticar a la revolucion , cuestionar la corrupcion , protestar por las condiciones ...porque todos sabemos que eso es por " culpa del bloqueo " , pero no se te ocurra criticar a la monarquia porque la corona es intocable . Alguien cree que los yankis y sus comparsas europeas dejaran de " hacer negocios " con Cuba por la muerte de un " grafitero rebelde "? . Lamentaran su muerte , habra condena ( simbolica ) y a los 3 dias la vida sigue igual .  Cuba tolera la oposicion ilustrada ( estilo Yoani ) que es snobista , superficial y filologicamente inofensiva . Un puerco pintado es como una caverna pintada y eso es de un impacto primitivo brutal .

Imagen de Anónimo

Este muchacho queria ponerle Fidel y Raul a un par de puerquitos, pero esos nombres sin apellidos no dicen nada, los que dijeron que se referian a los lideres supremos fueron los policias, los fiscales, etc. a esos son a los que tienen que meter presos por decir que esos puercos eran los hermanos Castro, el sexto nunca dijo algo semejante.

Imagen de Davcubmx

Muy buen articulo y creo que aunque a muchos enojen , este muchacho logro su cometido , ha armado tremeda algarabia .Ha sido escuchado y mas que nada ha desenmascarado al poder judicial wn Cuba . Bravo

Imagen de Anónimo

En Cuba la indecencia es la que desgobierna y da fetidos mensajes de su catadura moral

Imagen de Anónimo

La culpa no es del gobierno cubano, la culpa es de los ingenuos que confian en un gobierno de rufianes.

Imagen de Anónimo

Y decir que ya cumplio su condena.y que fue lo que hizo? Porque pintar dos puercos y ponerles dos nombres sin apellido no es un delito.solo RC con el higado Cocinado por el al colismo y sin sentido dl humor meteria a alguien preso.le ronca.esto solo se ve en los sistemas totalitarios .el que no quiera que le digan cerdo que no sea cerdo y ya.

Imagen de Anónimo

En las dicctaduras no hay leyes ni constitucion, hacen lo que les da la gana con el pueblo