Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Convocatorias

People in Need busca un experto que investigue sobre la situación medioambiental de Cuba

La organización checa de derechos humanos People in Need (PIN) "está empezando a trabajar por el medio ambiente en Cuba y para comprender plenamente la situación actual busca a un experto/activista medioambiental que durante un mes de estancia en Praga investigue y redacte un informe comparativo sobre la situación medioambiental de la Isla", informan en la convocatoria.

El candidato deberá tener estudios de medioambiente, preferiblemente maestrías de Saneamiento ambiental, Gestión ambiental o Biología, indican. Así como "experiencia luchando influir las políticas públicas en los temas de: recogida de desechos sólidos, reciclaje, contaminación del agua o aire, deforestación, desaparición de la biodiversidad, etc". También piden experiencia en escribir informes sobre medio ambiente a un nivel semiacadémico.

Quien resulte seleccionado será becario de PIN en Praga, República Checa, durante el periodo de un mes que comenzará en la segunda mitad de noviembre de 2015.

En su estancia "tendrá que escribir un informe sobre la situación del medio ambiente, leyes medioambientales actuales cubanas, problemas más graves medioambientales en Cuba y recomendar a PIN la mejor manera de intervenir en estos temas en la Isla", indica la nota.

Los candidatos deberán aportar su curriculum, una copia o foto del título académico más alto alcanzado, y un ensayo de 1-2 páginas "en el que explique cuál es el reto ambiental más importante en Cuba, a qué se debe y cómo afrontarlo".

"Se valorará la capacidad para describir clara y brevemente la situación actual y la capacidad de sugerir soluciones reales y factibles", advierten.

Asimismo, la convocatoria pide una carta de recomendación de alguna organización o individuo que trabaje en el área del medio ambiente en la Isla.

La beca, cuyos gastos estarán cubiertos en su totalidad por PIN (billete de avión, comidas, alojamiento y transporte), ofrecerá al becario "nuevos conocimientos en la materia por parte de organizaciones medioambientales checas y por PIN, pero la mayor parte consistirá en la investigación y redacción del informe", señalan.

Para más información, escriba a cuba@peopleinneed.cz. Los organizadores aceptarán candidaturas hasta el 26 de octubre de 2015. Lea la convocatoria completa en PDF.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Alla eso es lo que mas hay leo psin need

Imagen de Anónimo

Bravo.ahi si que hay material.sobre todo con lo sucia que esta cuba.la ruina dl caribe