Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Patrimonio

El Fondo de Monumentos del Mundo incluye el Vedado en la lista de parajes y monumentos en riesgo

El Vedado en Cuba, el Cementerio General de Santiago en Chile, la iglesia y convento de San Francisco en Ecuador y el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México son algunos de los parajes y monumentos latinoamericanos cuya conservación enfrenta serios desafíos y requiere pronta atención, denunció el jueves el Fondo de Monumentos del Mundo.

La organización internacional con sede en Nueva York incluyó a los cuatro lugares en su lista de 50 monumentos clave del 2016 que están en situación de riesgo debido a inclemencias de la naturaleza o al impacto de cambios sociales, políticos o económicos del país donde se encuentran. 

Los lugares, de un total de 36 países, datan desde la prehistoria hasta el siglo XX, informa EFE.

La ermita de Barranco en Lima, Perú; el antiguo colegio de San Ildefonso en Ciudad de México y la Fundición Averly en Zaragoza, España, son otros de los monumentos en la lista, que se publica cada dos años y busca que gobiernos, individuos y grupos inviertan en la protección de los parajes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 12.59 am, no te procupes. Los cubanos tenemos fama de hablar mucha mierda superficial.

Imagen de Anónimo

hermanos disculpenme.saben que pasa que hace muchos anos no escribo en espanol.aqui es un espacio de libertad.lo importante es que captaron la idea.yo nunca me imagine que comentaria en un sitio donde todo el Mundo tiene un doctorado en letras.perdonen mi ignorancia

Imagen de Anónimo

Para el anónimo de las 8.34Por favor, lo que sí está en ruinas y da pena es su falta de ortografía. Y para eso no se necesita de ningún presupuesto. Usted y sólo usted es responsable de arreglar ese desastre. Pocas veces se ven tantas faltas de ortografía por centímetros cuadrados....y disculpe, eh! pero no me he podido aguantar darle el consejo

Imagen de Anónimo

dejen que vean a centro habana, la lisa y los pocitos y la habana vieja.....etc....

Imagen de Anónimo

Ja ja ja... CUBA ENTERA.. TODITA....

Imagen de Anónimo

Loco 8:34pm de acuerdo contigo pero el "subvito" ese te quedo de concurso man :-p

Imagen de Anónimo

¿El Vedado nada más?KT

Imagen de Anónimo

Vedado el Vedado

Imagen de Anónimo

Deberian de incluir a Cuba entera que esta en ruinas.da pena y sin que halla caido una bomba.por supuesto punto cero y atabey donde vive la familia imperial y mas proximos subvitos no tienen problema.