Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Política

Polémica en Panamá por la supuesta llegada de '100 agentes cubanos' al país

Archivado en

Medios de Panamá se hacen eco este miércoles de una polémica en torno a la supuesta presencia de un centenar de agentes cubanos en el país.  La controversia ha obligado incluso al Gobierno del país a pronunciarse sobre el asunto.

Según recoge el periódico Crítica, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, negó saber sobre la supuesta presencia en Panamá de 100 agentes de la seguridad cubana que habrían llegado como parte de un acuerdo de seguridad y migración que firmaron los gobiernos de Panamá y Cuba en septiembre pasado.

"Yo vi la noticia. Realmente no podría confirmar esa información", dijo la canciller, quien prefirió señalar que el acuerdo firmado con Cuba "es comprensivo y es responsable". 

Crítica señala que la respuesta de De Saint Malo se produce tras la aparición de informes en las redes sociales sobre la llegada de ese centenar de "agentes cubanos".

El acuerdo, que según el Gobierno de Panamá tiene como fin permitir a ambos países el intercambio de información de seguridad para la prevención de la migración irregular, la trata de personas y el tráfico ilícito, fue firmado durante una visita del presidente panameño Juan Carlos Varela a Cuba el mes pasado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

100agentes? Si aquello esta full.yo no se si tendran tambien videos de varela.algo le saben los cerdos.

Imagen de Anónimo

En lo único que sobrecumplió el gobierno cubano es en hacer personas que vivan del cuento, sepan chivatear y jamás doblen el lomo. Estos 100 personajes deben ser de lo más eficiente en el arte de mentir, robar y delatar. En cambio, el que quiere trabajar termina por irse o esperar que se les pasen las ganas. Viendo el grado de destrucción del país, queda claro que es así.

Imagen de Anónimo

Mandar gente a morirse en guerras que no son suyas.en ves de preocuparse por reconstruir el pais que han destruido.

Imagen de Anónimo

No son Agentes Cubanos, estos companeros, son los que en Panama coordinaran y aseguraran, que nuestros emigrantes llegun sanos a la Frontera Mexico-USA, para que se acojan a la Ley de Ajuste les cobramos, a negocio con los Panamenos, y depues esperamos, por las Remesas, hasta que al ano, puedan regresar regularmente, aqui hay Chispa y Jineteras, vengan y traigan $$$$$$$!!!!

Imagen de Anónimo

Ahorita comiezan a llegar Cubanos, a la Isla, en bolsas Plasticas, algunos hasta sin cabeza, para congrasearse con Putin, hay que andar con Puterias, y La Dictadura es experta en eso, mientras, mas maten mejor, aunque la cuota de la Libreta Jamas aumentara!!! Adelante Combatientes Adelante, Sirya nos reclama!!! 

Imagen de Anónimo

Debemos darle Armas a Los Rebeldes y a Bashar, y municiones, en iguales cantidades, para que sigan peleando, que es lo que les gusta, meterse en ese rollo, no lo creo inteligente, que peleen y cuando terminen veremos, lo que quedo!!!!

Imagen de Anónimo

Desde la Cumbre quedo claro que el gobierno de Panma esta involucrado con la dictadura cubana en el trafico humano y lavado de dinero, por eso les permitieron hacer lo que les dio la gana con total impuidad durante la cumbre, hast actos de repudio y agreciones fisicas por parte de agentes cubanos a los que no pensaban como ellos. MUCHO CUIDADO PUEBLO PANAMENO, que la dictadura cubana se aduenara de su pais, como ha hecho en Venezuela.

Imagen de Anónimo

Y que se preparen los venezolanos cuando protesten por el fraude que viene en elecciones 6dec .ya les tienen preparadas mas tropas pa mandarselas.cuando la gente proteste por el fraude que viene. que de que viene viene.imaginense con lo cerca que esta venezuela.

Imagen de javier monzon velazques

Las flexibilizaciones migratorias estan inundando a los paises de agentes castristas; y no sólo eso, a muchos llegados desde Ecuador a Miami, y a otros llegados en balsas,-que los presentan por TV- se les nota por encima de la ropa la pinta de segurosos.

Imagen de Anónimo

YA LLEGO LA HORA . NO QUERIAN FILMARSE EN LA  TRAVESIA .BUENO YA TENEN EL ACUERDO PARA ESPERARLOS ALLI Y DERECHITOS A LA HABANA DE REGRESO . LOS QUE SE ESCAPARON QUE CORRAN QUE ESTAN EN PELIGRO