Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Nueve gobernadores de EEUU piden al Congreso el fin del embargo

Archivado en

Nueve gobernadores de Estados Unidos han solicitado el levantamiento del embargo a Cuba mediante una carta a los líderes del Congreso, según informa Cubadebate.

"Es hora de que el Congreso tome medidas y retire las restricciones de viaje, financieras y otras que impiden una relación normal y el comercio entre nuestro país y Cuba", señala la misiva.

Los firmantes son los gobernadores Robert Bentley (Alabama), C. L. Otter (Idaho), Steve Bullock (Montana), Edmund G. Brown (California), Mark Dayton (Minnesota), Thomas Wolf (Pennsylvania), Peter Shumlin (Vermont), Terence R. McAuliffe (Virginia) y Jay Inslee (Washington).

Añaden que "una relación comercial sostenible no puede limitarse a un sector o incluir sólo las transacciones en un solo sentido". 

Asimismo, aseguran que a pesar de que empresas estadounidenses vinculadas al sector de la agricultura y los alimentos legalmente pueden exportar a Cuba bajo las sanciones actuales, "las restricciones financieras impuestas por el embargo limitan la capacidad de las empresas de Estados Unidos para intervenir competitivamente en el mercado cubano".

Competidores extranjeros como Canadá, Brasil y la Unión Europea —indican los Gobernadores— "están tomando cada vez más cuotas de mercado (que podrían ser de) las industrias de Estados Unidos", y esto ocurre porque "estos países no se enfrentan a las mismas restricciones de financiamiento".

Sostienen también que poner fin al embargo "creará puestos de trabajo aquí en el país, especialmente en la América rural, y creará nuevas oportunidades para la agricultura de Estados Unidos".

Los gobernadores reiteran la idea de cambiar el sistema político cubano por otras vías.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Criminales la dictadura castrista que hace que la gente se tengan que ir a otros paises para tener una vida digna.los Castro tienen a los cubanos viviendo en ruinas.tal vez tu vivas en miramar al lado de una embajada y no lo veas.camina centro habana y la habana vieja .camina la lisa.vaya camina el pais y veras.estas ciego o te haces es so troll.si aquello esta tan bueno porque todo El Mundo se va.

Imagen de Anónimo

de paso que derogue la criminal Ley de Ajuste Cubano

Imagen de Anónimo

Y esto mientras Cuba envia tropas especiales via Rusia a Siria a matar a los 4 gatos entrenados por EE.UU para derrocar a Asad.GSG

Imagen de Anónimo

Los bush tienen tradicion de guerra .los dos el padre y el hijo han hecho guerras.yo espero si gana Jeff Bush que no se olvide de Cuba y que mande la 82 division de la marina  pa cuba.fieles a la tradicion de democracia de usa.que libèrent a Cuba de esa maldita dictadura.que los rusos quedan lejos .y cuba no es siria.seran recibidos con honores por el pueblo cubano.el pueblo cubano detesta a los Castro.si no ya habido una rebelionn es porque todo el Mundo se va.y el que se queda tiene mucho miedo.

Imagen de Anónimo

Considero que con la intervención cubana en Siria en apoyo a la expansión de Rusia, no habrá levantamiento del embargo.  El poder de negociación de Obama que era limitado se agotó.   

Imagen de Anónimo

anexion a USA eso es lo que hace falta que se acaben de morir el par de castrosaurios.para que se anexe cuba a USA .solo asi Cuba volvera a ser pa perla del caribe.y yo quiero ver salir a patas por cul@ de mis pais a todas esas nacionalidades que tanto han humillado y maltratado al cubano.torturas en las Bahamas .extorcion en colombia y mexico.etc la cuenta es infinita.yo quiero que sean ellos los que vayan a buscar trabajo a Cuba.ojo por ojo.

Imagen de Anónimo

Lo he dicho, estos tipos, y los empresarios que los presionan piensan y funcionan con la barriga.

Imagen de Anónimo

Muy bien que inviertan ellos primero, pero de su dinero, y asi tendran moral para pedir que otros inviertan

Imagen de Anónimo

A Mi me da mucha gracia por no decir me encabrona que todos dicen que quiten el embargo, pero nadie pide libertad y derechos como todos los seres humanos deben tener. Que lo quiten pero que haya libertad los cubanos no podemos ni ir a nuestro país libremente, que coño embargo ni Embargo, FUERA LOS CASTRO DEL PODER eso es lo que hay que pedir, HP.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Oct 2015 - 5:36 pm, eso es "invidia"?