Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Crisis migratoria

Ros-Lehtinen reclama mayor control sobre la Ley de Ajuste Cubano

La congresista Ileana Ros-Lehtinen aseguró el martes que los cubanos que se establecen en Estados Unidos y "desean regresar" a la Isla al año de conseguir la residencia "deben usar el proceso migratorio normal y no la Ley de Ajuste Cubano". 

De esta manera, la congresista cubanoamericana intervino en la controversia acerca de los abusos cometidos por cubanos que son acusados de aprovecharse de los beneficios sociales de la ley acogiéndose al estatus de refugiado a pesar de que viajan regularmente a la Isla.

"No debe de haber tráfico entre Cuba y los Estados Unidos para quienes escogen usar la Ley de Ajuste Cubano para obtener la residencia americana porque estos individuos están abusando del sistema al brincar la cola sobre todos los otros refugiados", lamentó la congresista.

"Desde su principio, yo he estado en contra de la política pies secos, pies mojados", subrayó Ros-Lehtinen.

"La Ley de Ajuste Cubano fue creada para proteger a quienes vienen a nuestra gran nación porque, de lo contrario, —recuerda la congresista— serían perseguidos en su tierra natal".

"Los refugiados reciben beneficios sociales y médicos para ayudarlos a crear una vida mejor para ellos y su familia en los Estados Unidos, no en Cuba", indicó.

Asimismo, propuso que "para evitar el malgasto de los fondos de los contribuyentes por parte de los que reciben esta asistencia, la Administración del Seguro Social y el Departamento de Seguridad Interna deben compartir información".

La congresista agregó que "el creciente número de cubanos que arriesgan sus vidas para cruzar el estrecho de la Florida para obtener libertad es un crudo recordatorio de la brutalidad del régimen castrista que le niega al pueblo cubano sus libertades fundamentales".

Y reiteró: "No podemos apropiadamente confrontar esta epidemia sin primero resolver la verdadera causa del problema, la dictadura comunista de los Castro".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 47 ]

Imagen de Anónimo

Ileana la edad la ha convertido en parte del establishment. No se necesita ningun control, lo que se necesita es terminarla de una vez y justificados por las nuevas circunstancias que la misma administracion Nobama ha proporcionado.

Imagen de javier monzon velazques

El relajo es tanto que se dan casos en que gente que llegan a USA con visas de 5 años, y se acogen a la Ley de Ajuste-incluso simpatizantes o agentes del castrismo- para obtener la residencia al año, mantienen  en Cuba sus jubilaciones y pensiones,  luego se mantienen en el "voy y vengo" y reciben allá el dinerito que el tío Sam les da como "refugiados". Eso se llama estafa y burlar la Ley. Cuándo se implementarán medidas de control para acabar con eso?

Imagen de Anónimo

Anónimo 9.39 pm, mejor no lo pudo decir

Imagen de Anónimo

tristemente una gran mayoría de cubanos ha perdido, bueno , no ha llegado a tener no solo libertad, no ha tenido ni siquiera el sentido de libertad, el hambre de libertad. Solo tiene hambre (muy respetable) de bienes de consumo, de buena vida,  y eso es lo que realmente le importa. Y para eso se va a USA. Estan tan  bien formados, estructurados que como viven en Cuba les parece que tiene que ser así, solo que con más cosas. Y para eso están los yankis , para que se las den, les ayuden y ya está: viajecitos de quita y pon Miami-Cuba, Cuba-Miami. Hay que felicitar al regimen cubano que ha conseguido tal grado de conformidad a sus deseos y voluntades y a su creación del hombre nuevo. Porque es hombre nuevo eso que han logrado de preferir cosas a libertades. 

Imagen de Anónimo

Los que se acojan a la Ley de Ajuste deberian estar prohibidos de viajar a Cuba hasta que logren la ciudadania norteamericana o al menos hasta cinco annos de obtener la residencia permanente. Asi iran con sus propios recursos y no utilizaran la ayuda ademas de no incurrir en el descaro de decirse refugiados cuando no son mas que unos oportunistas,

Imagen de Anónimo

Quieren decir a toda costa q periten a todo el mundo en cuba, vienen para aca pq la cosa esta mala aya no por los Castros, si los políticos de aca son más corruptos y descarao q los de aya, por lo menos aya solo roban los Castros y dos o tres más. Acá roban desde el alcalde de un pueblucho hasta el más alto político del gobierno federal.

Imagen de Anónimo

Diario de Cuba en el website de Fox News hay una noticia interesante sobre Cuba. Hay tropas cubanas desplegadas en Siria llevadas por aviones rusos para apoyar al gobierno sirio. Esto pone a Obama en ridiculo. El ayuda a la dictadura de Raul Castro,  y este ayuda a  enemigos de USA. Que verguenza.

Imagen de Anónimo

Todos ustedes son una bola de asquerosos que ni cubanos parecen, un día me comento una amiga de costa rica, que a ella le daba pena como los cubanos se tiraban unos a otros q sólo se decean el mal, yo solo baje la cabeza y tuve q aceptar q lo que decía era verdad, que pena que entre nosotros sólo nos aborrecemos uno del otro,  eso sí me da vergüenza

Imagen de Anónimo

Anonimo 9 y 20 No puede hablarse de cubanos que emigran buscando derechos, porque lo que buscan es dinero, no son derechos lo que buscan cuando a los 12 meses y un dia estan de nuevo en Cuba , asi que no se puede hablar de refugiados en la mayoria de los casos. La mayoria de los casos son emigrantes economicos, como los del cualquier pais, que les importa un carajo los derechos sociales y politicos, y menos aun les imprta si Cuba ha ratifiacdo los pactos , porque no les interesan esos derechos , al regresar una vez que tienen residencia y los beneficios que les otorga la ley americana y sencillamente vuelven , si son los derchos o las libertades lo que les interesa , no regresarian.

Imagen de Anónimo

Hay que ver que no peor cuña que la del mismo palo....es increible ver como nosotros mismo denigramos de nuestros compatriotas...cubanos somos todos y tenemos derecho a disfrutar del beneficio de las leyes de EEUU que un dia tuvieron otros...lo que hay es que saber devolver el favor....y aprovechar las oportunidades en la tierra de las libertades y hogar de los valientes... cada vez que la dictadura ve los comentarios negativos de ustedes se engrandece de alegria por lo que ha logrado.....DIVIDIRNOS y ponernos unos en contra de otros....piensen y ayuden a sus hermanos