Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El canciller interino recibe en La Habana a congresistas de EEUU

Archivado en

El canciller cubano interino Marcelino Medina recibió en La Habana a varios congresistas estadounidenses, demócratas y republicanos, informó el martes la cancillería en un comunicado.

Medina se reunió con los representantes del estado de Illinois, la demócrata Cheri Bustos y el republicano Rodney Davis, y el lunes con el republicano Erik Paulsen, de Minnesota, y el demócrata Mark Takano, de California, informa EFE.

Durante las conversaciones, Medina y los congresistas conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre el régimen y Washington, el proceso de actualización del modelo económico cubano y la política exterior de la Isla, precisó el sitio oficial de la cancillería Cubaminrex.

También hablaron del actual debate en el Congreso estadounidense sobre la política de ese país hacia Cuba y el levantamiento del embargo económico y comercial que aplica el Gobierno de Estados Unidos a la Isla desde 1962, añadió la nota.

El viaje de estos representantes a La Habana se produce una semana después de que la secretaria de Comercio norteamericana, Penny Pritzker, realizara una visita oficial a Cuba, la segunda de un integrante del Gobierno de Barack Obama a la Isla desde que ambas naciones restablecieron sus relaciones diplomáticas en julio pasado.

La visita de Pritzker tuvo como principales objetivos conocer el sistema económico cubano y potenciar las relaciones comerciales tras las medidas de flexibilización adoptadas en enero y septiembre para aliviar algunas sanciones del embargo sobre la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

es mas hp que el otro, sobre todo porque esta lleno de compromisos con las teresita vicente, la baby, la albita (hoy flamante embajadrora en italia) en fin buenos para nada que quedaron donde otros huyeron

Imagen de Anónimo

Medina es tronco de HP igual, entreguista, socarrón; estuvo a cargo de la parte administrativa también. En fin, nada del otro mundo, pero es cierto que Bruno es un asco de solo mirarlo, ya no de conocerlo y tratarlo. Tacañón, sarcástico, irónico. Le decía La Gioconda

Imagen de Anónimo

No se como es Medina,pero al menos no tiene la cara de idiota de Brunito, de hecho un alivio visual.