Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

EEUU: el conservadurismo económico de La Habana impide el desarrollo

Archivado en

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, recordó este martes que "un mayor comercio con Cuba va a depender no solo de los deseos de compañías estadounidenses, que tienen altas expectativas al respecto, sino también de que el Gobierno cubano haga cambios".

Así se expresó en una entrevista en el canal televisivo CNBC, tras su vistia a la Isla la semana pasada. Los cambios no solo deben afectar a empresas estadounidenses, "sino también a compañías de todo el mundo", precisó.

"El Gobierno cubano está muy interesado en que compañías extranjeras inviertan unos 2.500 millones de dólares anuales en su economía, pero actualmente hay algunos retos que están bloqueando mayores inversiones y comercio, y claro, no olvidemos que hay un embargo vigente", aseguró Pritzker. También se refirió al problema de la doble moneda.

"Además, si se quiere contratar a alguien hay que hacerlo por medio de una agencia de empleos controlada por el Estado, así que usted no tiene libertad para entrevistar a quien quiera; y también hay incertidumbre con respecto a las regulaciones. Así que hay muchas cosas que son impedimentos a la inversión extranjera directa en Cuba", añadió Pritzker.

La secretaria de Estado agregó que "es un proceso" y consideró que los gobernantes de la Isla "son cautelosos y conservadores mientras intentan hacer que su economía funcione".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Si eso es ahora que no han quitado el embargo, cuando lo quiten nada va a pasar en Cuba a favor del pueblo,..... No castro, No problems.... ese es la solucionRuperto

Imagen de Anónimo

ya la senora sabe como son las cosas. cuba no solo escoge al empleado sino que se queda con la mayoria de su salario, asi que los americanos tendran que escoger: o presionan a castro para que cambie eso con la amenaza de no hacer ningun negocio en cuba o se hacen de la vista gorda y asumen las cosas como a raul le sale de los coj... esperemos que sea la primera!

Imagen de Anónimo

Muchacho esta bueno que inviertan 2.000.000.0000.00...pa que les metan la ley del recaudación por bloqueó a ver si finalmente se dan cuenta...no les fue suficiente la primera vez que USA perdió propiedades que las pierdan otra vez por idiotas.

Imagen de Anónimo

No le den más vueltas al asunto: ese país es un desastre por dondequiera que lo miren, y a causa de sus gobernantes. Que cambie el sistema político, y ya verán como poco a poco todo va a cambiar en bien.

Imagen de Anónimo

Y cuando los Clinton invertiran en Cuba?Parecen comermierdas, pero no lo son.

Imagen de Anónimo

El que no sepa que la agencia de contratacion cubana es un filtro del minint no sabe donde se esta metiendo. EL EXAGEARAO

Imagen de Anónimo

Deberia Obama y su secretario de Estado Kerry, y esta Secretaria de Comercio, y Hillary Clinton , invertir los cientos de millones que ellos tienen de su propio bolsillo , en Cuba y dejar de estimular que los demas lo hagan, si es tan bueno , porque no invierten ellos? Porque no hacen una empresa en Cuba o al menos ponen una paladar? Sera que saben los riesgos y por eso no lo hacen? A ver porque Kerry no pone una planta de ketchup en el Cotorro o en guanabacoa? Y todavia hay imbeciles que que le hacen caso, deberian estos politicos y opinadores de oficio que solicitan confianza en el gobierno cubano, dar un buen ejemplo e invertir ellos mismo de su propio peculio, asi creo que seria mas efectivo su discurso aperturista 

Imagen de Anónimo

Sí, cómo no, el cubano tiene buen corazón. Y con ese buen corazón cuidaron los campos de concentración de la UMAP, expulsaron de sus universidades a quienes les olían a homosexuales y fueran religiosos, y los echaron de sus puestos de trabajo, y existen las CDR, vigilantes, chivatos, en todas las cuadras. Y los militantes del partido y de la juventud y sus aspirantes, y la policía y la seguridad del estado, y los miembros de los contingentes de respuesta rápida que golpean a los disidentes. Cuba está llena de gente sádica, inquisidora, malsana, vaga, hija de puta, desde la Punta de Maisí al Cabo de San Antonio. Pueblo cínico, hipócrita, cobarde, malo.

Imagen de Anónimo

Ahora es cuando se ve el resultado de la gestion de Obama, lo que deja es un mundo peor que como lo encopntró.Yo voto por Marco Rubio, y la prioridad no. 1 Derrocar al tirano y estirpar el castrismo de raiz. 

Imagen de Anónimo

Están en el proceso de descubrir el " agua tibia"... Los nuevos estrategas de Washintong... Jajajaaja.