Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Economía

Tomás Regalado advierte a los empresarios españoles que invertir en Cuba 'no es seguro'

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, recomendó el martes "cautela" a las empresas españolas que quieran invertir en Cuba porque, a su juicio, "no es seguro" debido a que las leyes cubanas todavía no han cambiado, informa EFE.

Durante un encuentro en Madrid con más de 100 empresarios españoles, organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Regalado fue tajante al asegurar: los cambios "no los vemos de forma inmediata". 

El alcalde, nacido en Cuba, vaticinó que en la Isla habrá una apertura "eventual" pero va a necesitar un "cambio biológico", en alusión a la continuidad política de los hermanos Castro en el poder. 

Según Regalado, Estados Unidos ha actuado de "buena fe al hacer ofertas de apertura con Cuba, y la respuesta del Gobierno de la Isla ha sido que Cuba cambiará cuando quiera". 

"Veo peligro para la inversión de los capitales extranjeros", insistió, al reiterar que no hay garantías de un retorno económico "bueno y seguro" para las empresas.

El alcalde de Miami, del Partido Republicano, recordó que la ley cubana establece que una empresa extranjera no puede hacer una inversión superior al 49% porque al menos el 51% debe estar en manos del Gobierno.

Y aclaró que "el Gobierno cubano escoge también a los empleados" que van a trabajar al país.

"Se debe actuar con cautela", remarcó, al tiempo que lamentó que la apertura de la Isla haya disparado un éxodo a Estados Unidos "como nunca antes se había visto".

Tomás Regalado afirmó que en 2014 cerca de 14.000 cubanos llegaron a Estados Unidos y que solo en los últimos seis meses arribaron a Miami unos de 5.000 balseros.

"Cada semana llegan más de 100 personas, que se convierten en una carga para los ayuntamientos que les deben dar atención social y sanitaria", indicó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 11.46, los únicos que tienen razón en esperar prosperidad en Cuba tal y como están las cosas pertenecen a la familia Castro. ¿Perteneces tú a la familia Castro, que podrás sacar tajada? De lo contrario, nada de prosperidad en Cuba. Porque no hay que ponerse a imaginar qué hubiera sido de Miami de no haber triunfado la revolución, sino lo que habría sido Cuba de no haberse robado el país la familia corrupta de los Castro. Y como esos corruptos siguen el poder, la prosperidad va a ser solamente para ellos, no para el pueblo, al que como siempre condenarán a la miseria y a alguna guerra que se inventen los Castro por algún rincón lejano del mundo. Así que siéntate a esperar si no eres de la familia Castro y si eres de la familia, apúrate en cambiarle el pañal al tío Fidel, que el olor a mierda llega aquí.

Imagen de Anónimo

El hecho de que el Alcalde de Miami ha realizado estas declaraciones a futuros inversores en Cuba, es una muy buena noticia para todos los que esperamos que en Cuba vuelva la prosperidad, en mi opinión significa que se están tomando en cuenta muy en serio que Cuba en un futuro muy cercano va a tener un desarrollo consuiderable en todos los aspecto y están muertos de Miedo, porque que sería hoy Miami si en 1959 no hubiera triunfado la revolución Cubana?

Imagen de Anónimo

No creo el necesita invertir en Cuba.ni lo haga por envidia.lo invitaron al evento y esta dando su opinion.y tienes razon no hay sillas libres pero sobre todo para los ciudadanos cubanos didcriminados en su propio pais.donde hasta un extranjero puede invertir pero no un cubano.mientras los castros esten en el poder nunca habra espacio para el pueblo cubano.los negocios el que invierta los hace con los Castro.estos hasta les rentan esclavos baratos.

Imagen de Anónimo

Regalado y sus amigos quisieran invertir en Cuba pero no pueden. Ahora estan llegando de todas partes inversionistas y quedan pocas sillas de libre. Entonces lo unico que pueda hacer es tratar de espantarlos... 

Imagen de Anónimo

Por supuesto que invertir en Cuba no es seguro.imaginense un pais donde los corruptos mayores acusan de corrupcion a quien se le pegue la gana y meten presa a la gente.como el empresario canadiense yakubian.que le confiscaron equipos de su constructora por 200 millones de dolares.y lo metireron preso 5 anos de los 15 que le hecharon.acusandolo de corrupcion.cuando los corruptos mayores son los castro Espin.comprandose palacio s'en europa con lo que le roban al pueblo esclavo.el comunismo es muy bueno pero pa los Castro.no pal pueblo