Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Sociedad

'Pioneros: Building Cuba's Socialist Childhood'

La muestra, al cuidado de María Antonia Cabrera Arús y Meyken Barreto, exhibió en Nueva York una serie de objetos relacionados con la niñez en Cuba durante los años 60, 70 y 80, en un intento por recoger 'la historia de generaciones educadas en el materialismo dialectico e histórico por un sistema que, al mismo tiempo, llevaba a cabo una guerra a muerte contra la materia misma', según reseña el escritor Enrique del Risco.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de AdelaCuba

Unos de mis últimos regalos de los Reyes en Cuba fue ese proyector fijo. Lo vendían con una historieta rusa y luego tenías que comprar o zapatear cualquier otra a como pudieses. Al final no tenía sentido tener un proyector sin tener que mostrar en él. 

Imagen de Anónimo

El uniforme de los pioneros de la foto es reciente. El que tuve en primaria era azul claro con la pañoleta un triangulo mitad azul y mitad blanco. La tela de algodon y habia que almidonarlo para plancharlo. Falto tambien los pomitos de agua plasticos congelados que llevamos en una bolsita, los masarreales y las torticas que nos daban en la merienda. Las maletas de madera con un candado Globe que usamos en las escuelas al campo, donde el gobierno explotaba el trabajo infantil como mano de obra esclava. Eramos inocentes y desinformados.

Imagen de Anónimo

Ñ=Alt +165

Imagen de Anónimo

Cual es la verdadera intencion o proposito de esta muestra en el corazon de Manhattan:Es oportunista, nostalgica o propagandistica?  Sea cual sea, me produce malestar. El lavado de cerebro de la inocencia, siempre debe ser motivo de espanto. 

Imagen de Anónimo

Espero hallas especificado que en los paraisos comunista los ninos tienen regulados los juguetes una ves al ano y era a tres juguetes .dos basicos y uno no basico so mal no recueedo y con colas interminables para comprarlos.ahora los padres cubanos les compran a sus hijos juguetes hechos con plasticos contaminados de contenedores de basura.las barbies y spyder Man son solo para los hijos de dirigentes comunistas o para aquellos que reciben remesas de los gusanos exiliados Por el Mundo entero.nada que el comunismo es igualdad  y miseria y muerte.