Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Sociedad

Vierten 18.000 metros cúbicos de arena para restaurar la duna de Varadero

Archivado en

El Centro de Servicios Ambientales de Matanzas ha vertido 18.000 metros cúbicos de arena en un área de unos 1.000 metros para restaurar la duna de Varadero, informan medios locales este martes.

El objetivo es reconformar la duna, que ya ese encuentra muy deformada. Otro proyecto vinculado al impacto del medio ambiente tiene que ver con la delineación de la duna en el hotel Internacional, donde utilizarán cerca de 14.000 metros cúbicos de arena, producto extraído del entorno y del Canal de Paso Malo.

Trabajadores de la Empresa Arentur, en Varadero, asumen la responsabilidad del vertimiento de arena y de las demás acciones de mantenimiento.

Durante la etapa una importante franja del litoral se ha reforestado con especies como el hicaco, uva caleta, arroz de playa y boniato de playa. De igual modo se han reconformado los perfiles de la playa a lo largo de unos tres kilómetros.

Con un presupuesto que asciende a 1.300.000 pesos, el Centro de Servicios Ambientales promueve también la solución definitiva de los problemas de erosión crítica en los sectores costeros que involucran a los hoteles Iberostar Varadero, Tux­pan-Bella Costa, Punta Blanca y Me­liá Va­radero, entre otros.

Paralelamente se construyen pasarelas, cercas perimetrales y barreras de contención con el propósito de proteger la duna.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

y en la concha o el ferretero no tiraron arena na ahi solo van los negros de el romerillo y buenavista,y demas huestes perisfericas si el p lo permite en varadero si ahi se bañan los sarapastrosos de castro y su familia y los pederastas turistas ,ahh los nuevos ricos cubanos y los imbeciles que trabajan en hialeh como perros y despues van a especular en varadero,olvidaba las jineteras de visita en cuba con su chulos y familia el cubano de a pie a donde va???????????????????

Imagen de Anónimo

Y que se hizo la arena? Se la llevaron los exiliados o se acabo por alguna idea que se le ocurrio a Fidel?El Mongo

Imagen de Anónimo

Suena bonito... pero ARENA que saquen del fondo marino provoca avances y penetracion del mar en tierra...Ni hablar de la destruccion de corales y de la vegetacion submarina...

Imagen de Anónimo

 sera por la erosión o.....por qué hasta la arena se va de Cuba.....?????(VECINOS DE VARADERO)

Imagen de Anónimo

y de donde sacaron la arena de guanabo?

Imagen de Anónimo

18 na ma?  Ese numero no tiene ninguna gloria... deben ser 26... aqui siempre es 26... y si son miles de metros cubicos mejor...

Imagen de Anónimo

........que bien!!!!, haciendo lo mismo que se hace en Miami Beach cada cierto numeros de años!!!!!....................