Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Política

La Habana y Caracas trazarán un plan conjunto para cumplir la Agenda 2030 de la ONU

La Habana y Caracas elaborarán un plan especial conjunto para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada en septiembre en la ONU, reveló el lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informa EFE.

El mandatario, que asistió en la región boliviana de Cochabamba (centro) a la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, dijo en un discurso que acordó esta iniciativa con el general Raúl Castro durante la visita no anunciada que realizó a La Habana la semana pasada.

"Hemos decidido hacer un plan especial 2015-2030 Cuba-Venezuela para cumplir las metas del milenio que ha fijado Naciones Unidas y llevarlo al ALBA", refirió Maduro.

Sobre su última visita a Cuba, Maduro también aseguró que el dictador cubano Fidel Castro, de 89 años y cuyo estado de salud es motivo de especulación permanente, "está entero, está duro, está fuerte, está vivo".

Además, el presidente venezolano rechazó, como ha hecho reiteradamente, el embargo estadounidense a Cuba, y avanzó que el próximo 27 de octubre votará "con las dos manos" la nueva resolución que se tratará en la ONU en contra de esa "criminal" medida.

Los gobiernos de La Habana y Caracas son aliados políticos y económicos y mantienen desde el año 2000 un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe unos 100.000 barriles diarios de petróleo.

La Isla paga parte de ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela miles de médicos y técnicos de salud, así como profesionales de la educación y el deporte y asesores de diversos ámbitos sociales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Venezuela gobernada por un burro ... conclusiones: los venezolanos son unos pendejos.

Imagen de Anónimo

La unica manera en que ellos los maduro y castro podrian estad en el poder en 2030 seria por las armas.y los Castro solo si desçubren el elixir de la  inmortalidad.

Imagen de Anónimo

Esto lo lees y te entra un sueño del carajo.Que manera de gastar dinero del erario publico en viajes, paseos, misiones estupidas. Por que no dice que a lo que fue en realidad. 

Imagen de Anónimo

Da risa como si con ellos se pudiera alcanzar algun desarolloo y mucho menos sostenido.si son especialistas en destruir paises.y si no que lo digan los venezolanos que por querer poner comunismo en sus paises han regresado venezuela a la edad de piedra y de cuba ni hablar. si aquello deverian llamarle como destruir un pais en medio siglo.

Imagen de Anónimo

qué graciosos son estos planificadores socialistas y qué poco tienen que hacer. Me río. Me río y me río.¿De verdad creen que van a estar en 2030 todavía comiendo m...? Bueno, los de Cuba no me extraña llevan 56 años. Pero Venezuela no creo que aguanten

Imagen de Anónimo

preocúpense más los dos de hacerle la vida más fáciles a sus pueblos, que los tienen jodidos.