Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Sociedad

Frei Betto, nombrado doctor honoris causa por la Universidad de La Habana

El intelectual brasileño, teólogo y fraile dominico Frei Betto fue nombrado el lunes doctor honoris causa por la Universidad de La Habana, acto en el que hizo mención a su amistad con el dictador Fidel Castro, con quien, según dijo, se reunió el domingo en su domicilio de la capital cubana, informa EFE.

"La última vez que le vi fue ayer por la tarde y tengo que decir que cada vez que voy a visitarlo lo veo mejor de salud", afirmó Betto, autor del libro Fidel y la religión (1985), basado en una entrevista de más de 20 horas en la que el entonces gobernante cubano habló sobre su formación personal y su visión de la religión.

El brasileño dijo sentirse "muy honrado" de recibir esa distinción en Cuba de parte "del heroico pueblo cubano", con el que convive desde hace ya 35 años, ya que Betto visita la Isla habitualmente, la última vez el pasado septiembre coincidiendo con la histórica visita del papa Francisco.

De hecho, en el encuentro que Fidel Castro mantuvo con Francisco con motivo de esa visita regaló al pontífice el libro de Betto, autor de más de 60 títulos, Fidel y la religión.

"En muchas academias prestigiosas del mundo se prepararon las personas que luego fueron los creadores de la bomba atómica y las demás armas nucleares, pero de estas aulas salieron hombres como Fidel Castro y otros que hicieron una revolución socialista en nuestro continente", indicó Betto en su discurso de agradecimiento.

El acto estuvo presidido por el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

NO ME DEJES CAER EN LA TENTACIÓN MAS LIBRAME DE TODO MAL  AMÉN !!!! Eso  lo aprendímos tan de memoria como:::::PIONEROS POR EL COMUNISMO  SEREMOS COMO EL CHE       Pero   parece o "SE VE A LAS CLARAS"   que  a los  REPRESENTANTES DEL  SEÑOR  EN  ESTE PLANETA  se olvidaron  de   lo   que  significa  "LA   TENTACIÓN"    y   realmente   estan  siguiendo  lo que  la experiencia les ha enseñado.....Y es que "LOS  MALOS DUERMEN BIEN"    El  que acepta  "REGALOS  DEL  DIABLO"  esta  "FIRMANDO UN CONTRATO"

Imagen de Anónimo

Lei el marmotreto ese de "Fidel y la religión" casi cuando se editó..Exageradamente ridículo el entrevistador y el entrevistado habladno de los humano y lo divino...Y encima es muy, muy dificil, ver un entrevistador tan pelota, tan al servicio de su amo....Vaya regalito que le hizo al Papa Francisco..y ahora le hacen Doctor honoris causae..y ,digo yo..cual es la causa del Doctorado? ese libro? 

Imagen de Anónimo

Doctorado qué... más bien "Horriris Causa" o "Ignoramus Causa": Farsantes. Frei Betto, el Papa, el Cardenal y los que sigan... Me voy a convertir al Islam.

Imagen de Anónimo

Este otro, es como burlándose, ese viejo Kagalitroso no lo salva ya ni la Moringa. Y la bruja Delia está ya cansada de cambiar tantos pañales.

Imagen de Anónimo

Deberían darle el Doctorado en Neonatología, porque de eso SÍ sabe: basta conocer la cantidad de secretarias que ha llevado a abortar en Cuba (Dato de Alfredo Bryce Echenique en sus "antimemorias"  <Permiso para vivir>).

Imagen de Anónimo

Mejor de salud !! ja ja ja.. Es una broma ?

Imagen de Anónimo

Mejor de salud !! ja ja ja.. Es una broma ?

Imagen de Anónimo

Después de la visita al coma andante, seguro que Beto nos regala otro de sus mamotretos insufribles que acaban siendo la lectura obligada de los perfectos idiotas latinoamericanos, utilizando la valiosa terminología de Vargas Llosa, Apuleyo Mendoza y Montaner. Que desgracia para América Latina contar con personajes como este Beto, que no se sabe muy bien en que novena juegan. A mi se me parece cada vez más a Maradona, al Che y a qué no saben a quién???? Pues, si adivinaron, al Papa Francisco. Casi nada. Todos ellos son modelos para el perfecto idiota de este continente