Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Política

Cubanos leales al régimen se comprometen a 'divulgar la verdadera realidad' de la Isla en Europa

Archivado en

Estocolmo acogió el fin de semana el X Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa —evento oficialista itinerante en el exterior con la participación de fieles al régimen—, que concluyó con un llamado "a la no desmovilización", informa Prensa Latina.

En el encuentro participaron unos 100 delegados que se comprometieron a respaldar al régimen para que se levante el embargo y recordar que a pesar del deshielo entre Washington y La Habana, Estados Unidos persigue todavía "destruir la Revolución".

Los participantes en el encuentro están dispuestos a emplear todas las herramientas de comunicación posibles en una lucha que consideran ideológica por "el mantenimiento y la defensa del socialismo, que es la garantía de la independencia y la soberanía de la nación cubana", precisan en la declaración final.

Los asistentes a la cita expresaron su confianza en la gestión del Gobierno cubano para llevar a buen puerto las negociaciones con el estadounidense. También exigieron que la llamada posición común de la Unión Europea sea derogada.

Ada Galano, coordinadora de las asociaciones en Italia, opinó que "los cubanos estamos preparados para ayudar a nuestro país a divulgar su verdadera realidad".

"Es muy importante que nos hayamos unido, que el mundo sepa que hay muchos cubanos que viven fuera, pero que aman su país, muchos a los que residir en el extranjero nos ha hecho amar más nuestra patria", agregó.

Josefina Sánchez, residente en Austria y miembro del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, aseguró que el encuentro ha evolucionado de manera extraordinaria a lo largo de estos 10 años, la participación es cada vez mayor y muchos jóvenes se están incorporando.

"Estas citas buscan dar a conocer al mundo que los cubanos, aunque vivamos fuera de la patria, la amamos y estamos dispuestos a defenderla hasta el último día de nuestras vidas", aseveró.

El XI Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa se efectuará en 2016 en Lisboa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 64 ]

Imagen de Anónimo

En el fondo lo que hay es: "The US blockade against CUBA is a crime"  en espanol "Le bloqueo estadounidense contra Cuba es un crimen"  a lo cubano " Cuba si! Yankis no" y el cubano que no quiera que lo quiten pertenece a la fundación america gusana!! Que quiten el bloqueo y que no se metan mas en la politica de los otros países! Informense: Miren la "buena influencia" que tuvieron los Estados Unidos en Vietnam, Afganistan o en Irak tratando de impornerle a lo que ellos llaman una "democracia"!! Ellos son los verdaderos criminales

Imagen de Anónimo

Para que haya mundo tiene que haber de todo. Increible. El artículo se ve muy patriótico lo que no se vé es lo que hay en el fondo. Como siempre.

Imagen de Anónimo

Parasitos de barrigas llenas.

Imagen de Anónimo

Lean el comentario de las 11:53  pm:  " ....si es que llevo la revolucion en la sangre , mi medico dice que soy tan comunista que no tengo globulos blancos , todos rojos "  "Cuando me preguntan por Cuba digo la verdad : somos un pais bloqueado desde el siglo XVII , primero por los espanoles y luego por los yankis . 4 siglos de bloqueo y aun asi somos una potencia medica , deportiva , musical , cultural , militar , economica , financiera y sobretodo ...gastronomica . Hay mucha ignorancia sobre Cuba , por eso este tipo de evento es tan importante." Que manera de reirme! Este es mejor comentario caballero! Leanlo completo... "la fundación gusano americana" jejejej Me parto de la risa

Imagen de Anónimo

El embargo no es justo caballero, sobre todo porque al final el que sufre las consecuencias es el pueblo cubano. Que quiten el bloqueo a ver si la situación económica de los cubanos no va a mejorar... Ya basta ya de excusas y de la doble moral del gobierno estadounidense. Si se trata de derecho humanos deberían aplicar sus sanciones a todos por igual y deberían empezar por ellos mismos ya que según Amnistía Internacional la Base Naval de la Bahía de Guantánamo es un "símbolo de agresión de Estados Unidos a los derechos humanos" 

Imagen de Anónimo

Segúng el Nuevo Herald Cuba  es uno de los "países sancionados por sus desarrollos de armas, abusos a los derechos humanos y otros asuntos". El caso es que en China aún existen campos de trabajo forzado, la situación de derechos humanos en Arabia Saudita es preocupante y lo  que esta haciendo el gobierno israelí con el pueblo palestino no tiene nombre. Y yo solo me pregunto donde están la sanciones para esos países??!! 

Imagen de Anónimo

Caballero aquí todos los comentarios hablan de la miseria, el hambre, la falta de libertad de expresión y etc. que hay en Cuba, pero nadie dice nada sobre el bloqueo económico por el cual esta pasando la isla hace más de medio siglo.Es verdad que eso no debe ser una excusa para todos los problemas que tiene Cuba, como la libertad de expresión por ejemplo, pero el bloqueo también es una "verdadera realidad" para citar uno de los comentarios anteriores.  ("Divulgar la verdadera realidad? Existe acaso una realidad falsa? Lo real es verdadero por definición.)

Imagen de Anónimo

TODAS JINETERAS REVINDICADAS.. BUENO SIGUEN EN LO MISMO

Imagen de Anónimo

Esos no son cubanos, son la escoria, la gusanera, los apatridas reales al pueblo cubano. Que se vaya la escoria!!!

Imagen de Anónimo

Esta es de las pocas cosas en  la vida, que me hace sentir la mayor verguenza ajena posible...