Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Sucesos

Reportados de 'grave' varios de los heridos en el accidente de Camagüey

Al menos 14 de los 36 heridos este sábado en el accidente de tránsito ocurrido en Camagüey están reportados de "grave", informó la prensa oficial, que publicó además los nombre de los 13 fallecidos, entre los que se encuentra un niño de siete años de edad.

Según los reportes, el accidente ocurrió pasadas las 9:00 de la mañana, en la zona conocida como La Virginia, al volcarse un camión privado dedicado a la transportación de pasajeros, procedente del municipio Santa Cruz del Sur y que circulaba hacia la ciudad de Camagüey.

La emisora camagüeyana Radio Cadena Agramonte informó en su sitio en internet que la causa del accidente habría sido un adelantamiento indebido.

Señaló que se encuentran reportados de "grave" nueve de los heridos ingresados en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, y cinco menores internados en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña; de ellos, "uno con peligro para la vida".

Radio Cadena Agramonte publicó además los nombres de los fallecidos: Yamil Cañamero Cardero (Camagüey), Mercedes Plasma Filtres (Santa Cruz), Yosvel Brizuela Marricel (Santa Cruz), Leonardo Luis Espinosa Morales (menor de edad, de Santa Cruz), Gonzalo Armando Sánchez Rodríguez (Camagüey), Ricardo Aguilar Licea (Santa Cruz), Jesús Martínez Luis (Santa Cruz), José Caridad Morales Montejo (Amancio, Las Tunas), Rosario Naranjo Reyes (Santa Cruz), Bertha Flores Tamayo (Santa Cruz), Ariel Yanes Gutiérrez (Camagüey), Yanetsy Alcolea Rodríguez (Senado, Camagüey) y Elvia Herrera Semper (Santa Cruz).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Un lamentable accidente, como tantos otros que ocurren constantemente en Cuba, y principalmente en Camagüey.Mi opinión: El país es un desastre, porque tiene un gobierno, que es un auténtico desastre.¿Que en Cuba funciona bien? posiblemente la dieta y los bonos que reciben la clase dirigente del país. Fuera de eso, todo esta bien destruido, pronto a la ruina. Las carreteras, y las comunicaciones son un reflejo de esto.

Imagen de Anónimo

En 56 anos de dictadura , la carretera central es una guillotina , fui al Cobre y es increible ver una via tan destruida , y es la unica que comunica a las provincias orientale

Imagen de Anónimo

Me gustaria que los Redactores del Nuevo Herald, pusieran los pies en la Tierra, y no escriban cosas, sin conocerlas, o mal intensionadas, El accidente que dejo 13 Muertes y 36 heridos 9 de ellos graves, en el tramo de carretera Santa Cruz del Sur -Camaguey, no fue ningun autobus, como ellos tratan de informar, fue un Camion Plancha Dies Ruedas, con techo, acondicionado, para el transporte de pasajeros!!!Si no pueden hablar la verdad,  tal y como es, mejor que escriban para El Granma, les pega mejor !!!Hay mucha diferencia entre un Autobus y un Camion, el autobus es para transportar, Pasajeros, el Camion es para mercancias!!!

Imagen de Anónimo

Cuando yo crezca, quiero ser como El Che, un Cadaver, enterrado en Bolivia y con un Panteon en Santa Clara Cuba, Nada para Joder, son ideas de Fidel !!!

Imagen de Anónimo

Si las personas en Cuba, son tratados como animales, es porque ellos lo permiten, es hora de que se unan a la disidencia y comiencen a reclamar sus derechos, como seres humanos que son !!!

Imagen de Anónimo

El transporte en Cuba es objetivo estrategico de defensa militar: no hay vehiculos, no se puede convocar ni desplazar la poblacion ante una convocatoria o protesta.  Ademas de que la tirania tiene la isla abandonada de punta  cabo y lo unico que interesa es rellenar sus bolsillos robar mas que puedan mientras puedan.Invito a un clima de respeto y tolerancia a los que postean. Respeto al derecho de expresion ya que el diario lo permite y a escribir como podamos segun nuestro nivel cultural y del teclado que usamos. El caso es hacerse entender y que el dialogo que se produce aqui aporte en positivo a un mejor destino para Cuba. Por ejemplo es un triste yy desafortunado momento para organizar una protesta-denuncia por las malas condiciones del transporte.

Imagen de Anónimo

Mohaidee, tome prosac.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Anónimo - 11 Oct 2015 - 4:58 pm...La palabra zandeses, sandeze, sandeces, como quiera la entendiste, no soy profesor de ortografia, pero sigues siendo un gran IDIOTA que solo habla ZANDEZEZ.Mi intencion esta en el respeto a los paisanos y los hechos del accidente, tu HINTEMZION  esta basada en tu IDIOTEZ Y MALSANOS ESCRUPULOS.....y punto final contigo. perrazo.

Imagen de Anónimo

Cuba debe ser uno de los países de latinoamérica (para compararnos con nuestros vecinos mas cercanos y parecidos) que, proporcionalmente, tiene la menor circulación de vehículos por las carreteras. Sin embargo son muy frecuentes los accidentes mortales que ocurren. Aún cuando son varios los factores que inciden en un accidente, no hay dudas que en casi todos los últimos que se han informado hay mucho de temeridad de los choferes, aunque no parece que en este caso, también el alcohol ha sido un agravante. En Cuba está faltando la educación en todos los órdenes de la vida nacional. Por demás, 13 fallecidos y algunos heridos en un estado muy delicado, demuestra la violencia del accidente. Muy lamentable.

Imagen de Anónimo

ANO 3:59, ¡que estúpido y cerdo eres, das lástima! Ni un ápice de respeto para nuestros paisanos,  Que en paz descansen...