Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Política

Raúl Castro desea a Kim Jong-un 'nuevos éxitos en la construcción del socialismo'

Raúl Castro envió un mensaje al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, por el aniversario 70 de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores.

"Le reitero los sentimientos de amistad y deseos de nuevos éxitos en la construcción del socialismo", escribió el general en su mensaje a Kim, informa la agencia estatal Prensa Latina.

"Le hago llegar nuestras más calurosas felicitaciones en nombre del Partido Comunista de Cuba y de nuestro pueblo", afirmó Castro, citado en el reporte.

Según la ONU, la economía y la agricultura de Corea del Norte están en ruinas después de que durante décadas el régimen destinara grandes partidas del presupuesto al programa nuclear. A finales de la década de los noventa, cientos de miles de personas murieron por una hambruna.

Actualmente, se estima que uno de cada tres niños de menos de cinco años sufre raquitismo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) calculó el viernes que la producción de arroz y de maíz, que constituyen la base de la alimentación en Corea del Norte, podría caer un 14% este año debido a las condiciones meteorológicas, lo que hace temer un agravamiento de las penurias en el país, reportó la AFP.

El organismo previó que Corea del Norte sufra un déficit de 1,2 millones de toneladas de alimentos.

A las celebraciones por el aniversario 70 del Partido de los Trabajadores, fundado por Kim Il Sung, el abuelo del actual dictador, Raúl Castro envió al vicepresidente Salvador Valdés Mesa, acompañado por el jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, José Ramón Balaguer Cabrera, el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz y el embajador cubano en Pyongyang, Germán Hermín Ferrás.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

NÃO SEI PORQUE CANALHAS COMO O LULLA  DO BRASIL FICAM IDOLATRANDO FIDEL CASTRO, UM ASSASSINO DE CUBANOS E QUE MATOU TAMBÉM CHE GUEVARA A TRAIÇÃO, PARA SE MANTER NO PODER, ASSIM COMO O PROJETO DO PT,QUE QUER O PODER A TODO CUSTO, MUITAS PESSOAS JÁ MORRERAM, O CELSO DANIEL DE SANTO ANDRÉ É APENAS UM EXEMPLO DOS QUE MORRERAM A PEDIDO DO PT ( Partido dos trabalhadores ).NÃO TENHAM MEDO, DENUNCIEM ESTES CANALHAS...

Imagen de Anónimo

Hace poco tiempo que me rei mucho con el comentario que hizo un anonimo y lo voy a repetir para aquellos que no lo leyeron: Cuba y Corea del Norte son de un culo los dos peos. Es grosero pero lo grafica muy bien. 

Imagen de Anónimo

Querido Asesino,¡¡¡como nos parecemos!!...lo único que te reprocho es que no sepas engañar a los americanos , como hacemos nosotros,  y aparenterar ser menos rastreros que otros. Tu "economía" como la mía (por que es "mí" económia) son un auténtico desastre, pero no nos amilanemos que como reprimimos al pueblo y están muertos en vida de miedo, nada hacen por sacarnos del poder mal habido, asi las cosas damos ordenes a diestra siniestra sin importarnos consecuencias, yo querido amigo ordené el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo que ya ni el advenedizo de Obama se acuerda porque cuando aquello estaba en otros menesteres y me la "dejado pasar", ya no te digo lo gustoso que mi hermano y yo  y ese consejo bien instrumentado y manipulado de Ministros y "nuestro"parlamento hacen las leyes a nuestra medida, al igual que tu, hermano,  que sin que aún pareciendo, no pasa nada, matas de hambre a tu noble pueblo y ves:¡¡nos salvamos!!, somos inmunes cuando se trata de que las economías robustas quieran hacer negocios con nosotros para enriquecer a sus monopolios imperialistas y para darnos unas migajas a nuestras cuentas ya sin donde caber. Querido amigo ¿le temes a algo??..bueno..por preguntar..yo me creo o eso hago creer cuando sonrio en las marchas obligadas del pueblo valiente y decidido como tu en la maravillosa marcha festejando un desgraciado año más para tu pueblo. Hermanados en el destino Camaradaaa!!! 

Imagen de Anónimo

¿Serán hijos del mismo padre o con algún lazo sanguineo?, porque Raúl y este engendro de monstruo parecen de la misma familia y no sólo política (dictadores)?

Imagen de Anónimo

Kim Jon le va a mandar su barbero a Raúl Castro para que le haga un peladito a la moda para celebrar los 70 años de dictadura. 

Imagen de Anónimo

Pero solo con  mirarlo se ve que es un retardado mental...Tiene face de Mongoloide..Pa su escopeta !!hiy

Imagen de Anónimo

El socialismo es un sistema que pasa decadas construyendose pero nunca lo logra. Que persistentes son los tiranos...

Imagen de Anónimo

Pero Kim Jong Un se ve gordo, ese si no pasa hambre...

Imagen de Anónimo

En unos anos mas, lo lograremos, los coreanos del Norte, mediran 4 pies y pesaran, 110 Libras, para que fabricar gente de seis pies , que comen mas???

Imagen de Anónimo

Kim Jum un, Cuba te desea los mismo exitos, que nosotros hemos conseguido, en La Construccion de un Socialismo Prospero y Sostenible, Felicidades y Adelante!!!Jajajajajajajaja!!!!