Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Sucesos

Trece muertos al volcarse un camión en Camagüey

Un saldo preliminar de 13 fallecidos y unos 36 heridos dejó un accidente ocurrido en la mañana de este sábado en la carretera Camagüey-Santa Cruz del Sur, al volcarse un camión particular dedicado a la transportación de personas, informa la prensa oficial.

Según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN), el hecho ocurrió a las 9:10 de la mañana en un lugar conocido como La Virginia.

El teniente Amed Bresler Rodríguez, del puesto de mando de la dirección provincial de la Policía, dijo que entre los fallecidos hay un menor de edad.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales pediátrico Eduardo Agramonte Piña y clínico-quirúrgico Manuel Ascunce Domenech, ambos en Camagüey. La emisora local Radio Cadena Agramonte indicó que entre ellos hay cinco niños.

Según la AIN, las investigaciones iniciales dan como la causa del accidente la perdida del control del vehículo.

Datos de la Dirección Nacional de Tránsito indican que en el primer semestre de 2015 se registraron más de 5.300 accidentes del tránsito en la Isla, que causaron la muerte a 346 personas y heridas a 3.859.

Los accidentes del tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba y la tasa de mortalidad que dejan supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Las autoridades suelen señalar imprudencias de los conductores, la ingestión de bebidas y el irrespeto de las leyes del tránsito entre las principales causas de los accidentes. A ellas se suman el mal estado de las vías, la mala señalización y la utilización de vehículos inadecuados para la transportación de pasajeros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Rafa84

Descarados comunistas que viven de la represion y la mentira. Mas víctima se de los Castro.

Imagen de Rafa84

Pes una verdadera pena causada por las calamidades en las que sumen los Castro al pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

lo que hay es que quitarle la lisencia a estos camioneros , al igual que a los boteros, hay que ser mas severos con los conductores hebrios y asi se acabaran los problemas een cuba

Imagen de Anónimo

Tony Catro.....No viaja en camiones,,,,,viaja en lujosos yates de 50 mts.Él ni se entera,ni le importan estos accidentestotomoyo

Imagen de Anónimo

Maldito los castros, así perdí un primo hace como 30 años, maldito los castros.

Imagen de Anónimo

la guarandinga es una gran creacion del proceso revolucionario

Imagen de Juan

Lo lamento por las muertes. Pero muerte por viajar en un camión que es para carga y no para transportar personas.  Como siempre la culpa la tiene el embargo a Cuba que le tienen los Castro a los cubanos.En cualquier país normal es ilegal transportar personas en camión dedicado solo para carga. Eso nada mas pasa en Cuba y tiene un nombre.....Los Castro.

Imagen de Anónimo

entre los que se van y estos accidentes , en el proximo quinquenio habra que poblar de nuevo a cuba de africanos y chinos!

Imagen de Anónimo

Otro camión.