Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Las mujeres de Cuba y EEUU tienen mucho en común, dice excongresista Margolis

La excongresista norteamericana Marjorie Margolis dijo el viernes, durante una visita que efectúa a la Isla como líder de la organización Women's Campaign International, que las mujeres de Cuba y Estados Unidos "tienen mucho en común".

El viaje a la Isla, que ha demorado 12 años en concretarse, ha sido "maravilloso" y "sorprendente" para esta exrepresentante demócrata del estado de Pensylvannia, quien reveló haber sostenido intercambios "muy interesantes" con varios grupos de mujeres cubanas en los últimos cinco días. 

"Esta es nuestra primera visita; hemos venido a explorar qué podemos hacer, lo que mejor hacemos es escuchar, y hemos sentido que las mujeres de aquí están muy interesadas en el intercambio", precisó a EFE.

A través de Women's Campaign International, una organización sin fines de lucro y "sin afiliaciones partidistas" creada en 1998, Margolis espera promover el empoderamiento femenino y el intercambio entre quienes están dispuestos a dar un papel protagónico a las mujeres en Cuba.

La también experiodista dijo estar gratamente "impresionada" por los altos porcentajes de mujeres profesionales y con cargos en el Gobierno de la Isla, e insistió en que el viaje se repetirá "estén en el poder republicanos o demócratas" en el Gobierno de su país.

"Hemos escuchado, hemos visitado hospitales, ido a conciertos, hablado con muchas personas y es fascinante lo mucho que las mujeres de Cuba y Estados Unidos tienen en común", advirtió la excongresista, quien además resaltó el hecho de no haberse "sentido cohibida en hacer preguntas".

"Pudimos hablar de todo, fue emocionante", insistió Margolis, que ha sido cercana colaboradora de la exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, con quien comparte además lazos familiares, pues es madre de Marc Mezvinsky, esposo de la única hija de Hillary y el expresidente Bill Clinton, Chelsea.

Aunque insistió en que "no vino a hacer campaña por Hillary", precandidata demócrata a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, sí comentó a EFE sobre lo mucho que podría significar en temas de empoderamiento femenino que el próximo ocupante del sillón presidencial norteamericano fuera una mujer.

"Sí que sería divertido", bromeó. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Y tu: Anónimo - 11 Oct 2015 - 5:56 am.Di algo   "A FAVOR O EN CONTRA"     pa yo misma contestarte tu colaboración  con  castro   EN  QUE  SE  PARECE  UNA QUE NO LE FALTA NADA   a   UNA QUE LE FALTA TODO" 

Imagen de Anónimo

Q comentarios mas huecos

Imagen de Anónimo

Las Cubanas y las Americanas tienen el periodo cada 28 días, las Cubanas tienen que ponerse un trapo y las Americanas tienen toallas higiénicas de todos los tipos, colores y sabores.

Imagen de Anónimo

Y ella se parece a Vilma Espin

Imagen de Anónimo

En lo que mas nos parecemos es en los gustos y los resultados   Nosotras  salimos de cuba con novios ANCIANOS  a los que tenemos que tarrear despues que vivimos en el extranjero PORQUE NI CON VIAGRA y hasta LA LENGUA LA TIENEN FRÍA  Ademas nosotras viajamos  como JINETERAS  Y ASÍ PODEMOS PAGAR EL VIAJE, EL PERMISO DE SALIDA Y TODO EL PAPELÉO  Y fijense si nos parecemos que para poder LIGAR UN YUMA Y CONSEGUIR UNOS FULAS PA LA FAMILIA  yxo tuve que darle su parte al jefe de sector y hasta echarmelo en el sector en el suelo...........SI NOS PARECEMOS MUCHISIMO    

Imagen de Anónimo

Aunque insistió en que "no vino a hacer campaña por Hillary".Y ya Cuba es el estado #51 de la Union donde se vota para presidente?. Estoy mas perdido que la mayonesa en Cuba ........... Ramaco Jones

Imagen de Anónimo

Ni se imagina lo que es ser mujer y en cuba.ni en sus peores pesadillas ella a tenido que pasar el hambre y los trabajos que pasan las mujeres cubanas.yo no paro de sorprender me con estos izquierdistas de caviar.como hablan y se creen expertos en lo que nunca han vivido.

Imagen de Anónimo

Si, tienen mucho en común: una vagina, dos tetas, par de nalgas...KT

Imagen de Anónimo

sobre todo cuando les cae la regla ! Las cubanas tienen que ponerse trapos hervidos en lugar de intima !

Imagen de Anónimo

Si si si muuuucho en comúnLas de Cuba se las arreglan NiSin Intima y las de USA manejan Nissan Infiniti (Fuga)https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f2/NISSAN_FUGA.%2...