Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Sociedad

El Flagler College de Florida invita a Eusebio Leal a dar una conferencia

El Flagler College, una institución universitaria privada de St. Augustine, Florida, ha invitado a Eusebio Leal, historiador de La Habana y una de las más conocidas figuras del régimen, a dar una conferencia este domingo.

Según el sitio en internet del Flagler College, el funcionario cubano, descrito como "un líder conservacionista alabado por salvar La Habana Vieja", hablará sobre "sus esfuerzos de toda la vida".

Leal es "dinámico y atrevido en su apasionado compromiso por preservar La Habana", dijo Leslee Keys, directora de preservación histórica en el Flagler College.

El centro consideró que la visita de Leal es una "oportunidad para aprender de un renombrado historiador".

La conferencia del funcionario cubano será patrocinada por el programa de Historia Pública del Flagler College y el Departamento de Humanidades. Se realizará en el Lewis Auditorium a las 5:00 de la tarde de este domingo (hora local).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Yo les puedo ofrecer un Babalow de Hialeah, para que invoque el Espiritu de Lenin y Carlos Marx, para que completen la conferencia, por lo menos, nunca he oido decir, que ninguno de los dos era Pato !!!

Imagen de Anónimo

como no se si ha robado no le acuso de ladrón, y como veo las restauraciones de la Habana se las alabo por su buen hacer y buen gusto. Pero me apena muchisimo recordar su apoyo en la carta firmada por las gentes entonces influyentes en la isla a favor de la pena de muerte de esos tres desdichados negros cubanso cuyo unico delito fué aspirar a salir del paraiso socialista. ESta firma borra todo lo positivo de su personalidad y curriculum. Lo siento

Imagen de javier monzon velazques

Leal, ex monaguillo de la Iglesia del Ángel se formó al lado de un verdadero historiador-Roig de Leushering. Su cargo le ha servido entre otras cosas, para fomentar en España una tienda de antigüedades, y todo parece indicar que la abastece con artículos qué "desaparece" de La Isla gracias a su cargo.

Imagen de javier monzon velazques

No es raro. Ya en diario El Nuevo Herald, de Miami, hay un funcionario cubano-Balari- que tiene una columna casi fija. En Miami, con los nuevos "refugiados" que llegan en oleadas, ya  hay casi más castristas-con la correspondiente ayuda y food stamps- que demócratas.

Imagen de Anónimo

LO CONOZCO DESDE 1958....ES COBARDE DE NACIMIENTO Y LO QUE HIZO POR LA HABANA NO FUE NADA COMPARADO CON LO QUE SE EMBOLSO .. INTELIGENTE? CLARO QUE LO ES, POR ESO ESTA DONDE ESTA.....CONOCI A SU MAMA, EX ESPOSA E HIJOS....ERA DE LA JUVENTUD CATOLICA A PRINCIPIOS DE LOS ANOS 60, Y PENSO EN EXILIARSE CUANDO A UN AMIGO DEL BARRIO LO AGARRARON PONIENDO UN PETARDO .. LE TIENE VENDIDA SU ALMA AL DIABLO...

Imagen de Anónimo

¿Hablará de sus cositas, que según contaron en el programa de Maria Elvira, agentes del G-2 en el exilio, le guardan allá en la Seguridad del Estado como oro en paño, por si suelta la lengua en temas que no convienen al Gobierno cubano?

Imagen de Anónimo

Leal es un cubano muy consciente de la historia y patrimonio cubanos. Ha hecho lo que ha podido por recuperar la parte más visible de ello.  Que lo inviten donde sea. Seguramente será mucho más interesante escucharlo a él que a sus enconados críticos.

Imagen de Anónimo

pienso que todos estos fiscales que acusan a leal de robar y vender en espana en la galeria de su hijo, deben actuar como fiscales y presentar pruebas y no tirar acusaciones al aire como hace el padrino castro.

Imagen de Anónimo

Haber si explica como se cago en los pantalones cuando el yerno de Raul le quito Habaguanex.El Mongo

Imagen de Anónimo

En Flagler College es donde esta trabajando ahora Tracey Eaton, un incansable amigo de la revolucion cubana.