Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:19 CET.
Represión

Golpear bien e insultar mejor

En las plantillas de las Brigadas de Respuesta Rápida no hay nombres inventados ni rayas rojas por ausencias o llegadas tarde.

De vez cuando en el ciberespacio aparecen los rostros del "pueblo enardecido" que insulta y golpea a gente que no conoce, por sus presuntas credenciales contrarrevolucionarias.

En esos tejemanejes no hay averiguaciones que valgan. La orden es cumplir con lo establecido en la oficina de algún jerarca del Ministerio del Interior.

El ejercicio de castigar en pandilla y con libertad total para usar puños, cabillas, ofensas y escupitajos se ha convertido en una especie de pasatiempo nacional.

Según el último informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), el número de agresiones físicas se ha disparado, lo que indica el interés gubernamental por el uso de estos métodos, que casi siempre van acompañados de arrestos temporales o eventualmente por actas de advertencia.

Esa tendencia al empleo de la fuerza bruta contra los "descarriados" tuvo entre sus más fieles defensores al general Sixto Batista Santana, que dirigió los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), entre 1984 y el 2003.

El difunto miembro de la nomenclatura expuso una vez  en público la necesidad de "romper cabezas" con la finalidad de acabar con las acciones contestatarias.

En 1980, cuando el éxodo masivo por el puerto del Mariel hacia las costas de la Florida, fue que esas embestidas alcanzaron su clímax. Hubo varios linchamientos sin consecuencias jurídicas.

Desde entonces no se contabilizan muertes, pero sí huesos fracturados, magulladuras, luxaciones y daños psicológicos.

Para tener resultados óptimos, se utilizan a menudo los servicios de karatecas y judocas de alto rendimiento, delincuentes de la peor ralea, extremistas del partido único y militares jubilados.

Lo importante es golpear bien e insultar mejor. Lo demás es secundario.

En estas coreografías del odio, a las mujeres se les asigna una cuota importante de maltratos. Cada domingo, en las inmediaciones de una iglesia católica, las Damas de Blanco reciben su ración de insultos, empellones y puñetazos de hombres y mujeres que alegan defender una causa justa.

Un militante del Partido Socialista Popular (PSP), la organización de corte marxista-leninista anterior a 1959, me contó que durante la dictadura de Fulgencio Batista se respetaba la integridad física de las mujeres en las protestas callejeras.

Bajo el castrismo no hay contemplaciones. La violencia es para todos sin distinción de edad y sexo. Basta que se pasen de la raya para que cada cual reciba su merecido.

De continuar en ascenso esta modalidad del terror revolucionario, es previsible que haya bajas mortales en algún momento.

Quizás sea la única manera de llamar la atención del mundo civilizado. Es duro admitirlo, pero es así.

Sin cadáveres y mucha sangre, es muy difícil recabar atenciones de la comunidad internacional que valgan la pena.

Raúl Castro lo sabe y por eso se cuidará de que sus verdugos eleven los esfuerzos en administrar su furia.

No obstante en los julepes que se arman, nadie puede garantizar que sucedan episodios letales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

El pueblo  q  presencia alguna manifestacion contestataria se desmarca  alegando q "no  se mete en politica"  otros se  identifican ,pero el miedo es mayor ,en la misma  pasandose  por  "curioso"  acompañan  las manifestaciones contestatarias  en silencio  sea con la mirada o el esqueleto  ,esto  si es ESPONTANEO , lo de las Turbas  repartiendo golpe  es planificado  y hasta cursos  con creditos  se pasan : COBARDES  (rac)   

Imagen de Gabonice2

Si las Damas de Blanco en lugar de ir a la Iglesia los domingos se dedicaran a protestar en los Hospitales por la falta de higiene, el maltrato a los enfermos, la falta de medicamentos y otras tantas aberraciones trágicas, de seguro que van a tener pueblo. Problemas graves en los hospitales cubanos hay miles. Pero ellas no van ahí, ellas salen por la 5a Avenida y van a la Iglesia y la Dictadura goza con maltratarlas. Y el Pueblo no ve en ellas a defensoras de sus redechos. En negocio es redondo.

Imagen de Anónimo

Al mundo no le importa las golpizas constantes a toda disidencia en Cuba, mientras en las calles cubanas hay que tener tremendos cojones para soportar estos embates pacíficamente.Las Damas de Blanco, Rodiles y demás patriotas se exponen constantemente a estas turbas que cualquier día se les puede ir las manos y matar a alguno de ellos.¿Pero acaso no es terrible soportar que te injurien y te golpeen constantemente?Ellos lo saben y LA ORDEN ES MACHACARLES cada fin de semana o dondequiera que asomen la cabeza.Hay que cambiar la estrategia, es un pulso que ellos mantendrán sin final, hay que con creatividad e inteligencia ir buscando otras formas de hacerles saltar del poder.La desaparición de la Ley de Ajuste Cubano puede ser el detonante de miles de jóvenes que ven su futuro en E.U. cada vez más, sería el final de todas las aspiraciones de libertad y una bomba terrible que comenzaría a crecer.

Imagen de Anónimo

 ese "modus operandy" es el pensamiento y el accionar del "cagandante en peste"..desde siempre ..desde manipular y mandar al suicidio a jovenes el 26 de julio de 1953..hasta preparar bajo impunidad mafiosamente legal a otros a golpear , insultar y hasta sesinar sin que el contrario pueda tener equidad al menos para defender su postura pacificamente,.. ..por eso hay que seguir luchando, resistiendo y preparar a los disidentes como personas integras y capaces contra el socialismo.

Imagen de Anónimo

Pero si a los ninos los llevan de las escuelas hasta sin pedirle permiso a los Padres a que participen en actos de repudio.le ronca con esta sta gentuza y despues no se explican como es posible que la juventud halla perdido valores y vandalicen lugares publicos etc.es hasta peligroso llevar menores de edad a a esto actos un dia va a haber una bala perdida o en medio de las agresiones algun menor va a ser lesionado.y despues miran a los Padres gritando.lo que tienen que prohibir que sus hijos los lleven a estos actos.ademas hay reportes de hijos de opositores siendo maltratados y agredidos en las escuelas y afuera de estas hasta por adultos que para mi son sadicos y pedofilos.porque nadie normal puede encontrar placer maltratando a un ser humano sobre todos si son ninos..o hasta a un animal.se debe tomar cuenta de todo esto para que esas personas sean castigadas.

Imagen de Anónimo

El mundo de hoy favorece a usar la violencia dosificada sin la menor critica,RC dira que es un nin'o de tetas comparado con lo que hacen el EI o el Kim de Corea del Norte.

Imagen de Anónimo

Los esbirros de Batista y los informantes de este que eran los llamados 33 33 ahora lucen unos angelitos porque nunca se atrevieron porque parece que tenian algun rasgo de humanidad y moral , ni a su jefe el dictador Batista de hacer actos de repudio y golpear en plena calle a las madres santiagueras que desfilaron y llenaron las calles, ni en los sepelios de los martires como frank pais, ni a la familia de los castro en Biran. Es incrible , lo que demuestra la baja moral de lo que estamos viendo que hasta Pablo Milanes y muchos intelectuales cubanos ha criticado.Que hubiese dicho nuestro apostol con ese atropello sucio e inmoral con nuestras mujeres.A donde llegaremos. que impacto psicologico eso causa en nuestros niños y adolescentes

Imagen de Anónimo

Violencia para todos y por el bien de todos.