Viernes, 15 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
Crisis Migratoria

La Armada colombiana intercepta a once emigrantes cubanos en aguas del Pacífico

La Armada colombiana halló en aguas del Pacífico a once emigrantes cubanos ilegales, uno de ellos menor de edad, informó este jueves esa institución, reporta EFE.

La motonave en la que viajaban, de nombre "María Eugenia", fue detectada durante operaciones de control marítimo y fluvial cerca del municipio de Tumaco, en el suroeste del país andino, indicó la Armada en un comunicado.

Según declaraciones de los viajeros, la travesía comenzó hace cuatro días en Ecuador, y tenía como destino final Estados Unidos, agregó la información.

Los once cubanos fueron atendidos en Tumaco por funcionarios de Migración Colombia, que les orientaron sobre el proceso legal a seguir, en tanto que personal sanitario comprobó que se encontraran en buen estado de salud, según el reporte oficial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.