Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Diplomacia

Raúl Castro recibe al primer ministro de Eslovaquia

Archivado en

Raúl Castro recibió este jueves en La Habana al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien realiza una visita oficial a la Isla acompañado de una delegación que incluye a varios funcionarios de su Gobierno, reporta EFE.

Tras el recibimiento oficial, Raúl Castro y Fico celebraron un encuentro en el que constataron el "positivo estado" de las relaciones bilaterales y coincidieron en las "potencialidades" para su desarrollo, indicó un reporte de la televisión estatal trasmitido con imágenes de la reunión.

Asimismo intercambiaron sobre otros temas de interés común y de la agenda internacional.

En la reunión estuvieron presentes los ministros eslovacos de Asuntos Exteriores y Europeos, Miroslav Lajcak, y de Finanzas, Peter Kazimir. Por la parte cubana estuvo el canciller, Bruno Rodríguez.

En la primera jornada de su estancia en La Habana, el gobernante eslovaco también mantuvo una reunión con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y ambos destacaron la firma de once acuerdos en áreas como finanzas, educación, cultura y deportes, entre otras, como un avance logrado en los últimos años.

Cabrisas resaltó la importancia de la participación eslovaca en el desarrollo energético cubano, y su expansión reciente, mientras que Fico manifestó interés por ampliar el intercambio bilateral y explorar nuevas posibilidades de negocios e inversiones en Cuba, según la estatal Agencia de Información Nacional.

El encuentro fue sellado con la firma de un memorando de entendimiento entre la Unión Eléctrica de Cuba, la empresa eslovaca SES Tlmace y el Eximbank eslovaco para la cooperación en el ámbito de la energía.

La visita del viceprimer ministro de Eslovaquia ha coincido con la de otros dignatarios que en la última semana han viajado a la Isla, como el primer ministro de Timor-Leste, Rui María de Araujo; el canciller de Argentina, Héctor Timerman, y el vicepremier de Santa Lucía, Philip J. Pierre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de AdelaCuba

Y si llega el ministro de la Conchinchina lo reciben igual pues están como locos a ver quién es la próxima víctima. Sin importar política religión o lo que sea el desespero es bien grande.