Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Economía

El FMI, abierto al reingreso de La Habana

Archivado en

El "número dos" del Fondo Monetario Internacional (FMI), el estadounidense David Lipton, se mostró este jueves "abierto" a la posibilidad de que La Habana inicie el proceso de reingreso en la institución, aunque matizó que por ahora el Gobierno cubano no ha expresado "interés", reporta EFE.

"Hemos agregado a un número de países, estamos abiertos a ello, pero por ahora Cuba no ha mostrado interés", indicó Lipton en una entrevista en exclusiva con Efe en el Museo de la Nación de Lima, donde se celebra la Asamblea Anual del organismo.

"Tenemos protocolos para que los países se integren, tienen que solicitar el ingreso. Por ahora, Cuba no lo ha solicitado", insistió Lipton.

"Es difícil de saber, el tiempo dirá", agregó el primer vicepresidente del Fondo, cargo que ocupa desde 2011, durante la entrevista en lo que supone el regreso del principal evento de la institución a América Latina tras casi 50 años.

Cuba es miembro fundador del FMI en 1944, pero el gobierno de Fidel Castro decidió la salida institución.

El reinicio de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana y la relajación en los últimos meses de muchas de las barreras comerciales y de inversión estadounidenses, ha sido visto como posible señal de que el Gobierno cubano inicie una gradual apertura económica, aunque no ha dado ningún paso al respecto.

Lipton es un veterano economista con experiencia tanto en el FMI como en el gobierno estadounidense, donde trabajó en el Tesoro durante la Administración del presidente Bill Clinton entre 1993 y 1998 y como asesor especial para asuntos internacionales del presidente Barack Obama entre 2009 y 2011.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y así también se podrá demostrar claramente POR QUÉ NORTEAMERICA, ESPAÑA Y  OTROS  PAISES  CON POLITICOS Y PARTIDOS SECUACES  DE LOS CASTROS  HAN SIDOS  "SEMBRADOS  E INYECTADOS"  DE MILLARES  DE  CUBANOS  QUE VIVIAN BIEN EN CUBA PUES MUCHOS ERAN  DIRECTORES  Y JEFES DE  EMPRESAS, MILITANTES DEL PARTIDO, UJC, CTC, ETC   Y  TODOS   FUERON ENVIADOS A LOS PAISES CAPITALISTA  PARA EL LAVADO  DE DINERO Y  FINANCIADOS PARA PONER NEGOCIOS (donde ellos mismos son los clientes)  PARA JUSTIFICAR  EL MOVIMIENTO DEL DINERO  ROBADO AL PUEBLO DE CUBA (erário publico)  Y QUE ES USADO PARA CORROMPER A POLITICOS, UNIVERSIDADES, GRUPOS SOCIALES (FMI,ONU,OEA,FACEBOOK,etc) 

Imagen de Anónimo

A cuba no le interesa porque para eso hay que abrir los libros de contabilidad de cuba y en senar at cuanto entro y se gasto con pruebas de las transacciones no piensen que es inventar un libro y ya.y el FMI o sea los usa terminaran viendo todo el dinero que entra en remesas.exportando profesionales esclavos y por el turismo.y eso a la dictadura no le conviene.para seguir la historia de la plaza sitiada y los danos que ha provocado el embargo.hay trampa y RC o mejor dicho sus fieles asesores lo saben.