Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:47 CET
Diplomacia

La Habana y Buenos Aires firman un memorándum bilateral durante la visita de Timerman

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, firmaron este jueves en La Habana un memorándum de entendimiento bilateral para desarrollar "mecanismos de consultas" entre las cancillerías de los dos países, informa EFE.

La rúbrica del documento forma parte del programa oficial de Timerman en su visita a la Isla, y permitirá "perfeccionar" el diálogo en cuestiones de "interés mutuo", señala una nota de la estatal Agencia de Información Nacional.

Antes de la firma, los cancilleres valoraron las relaciones entre ambas naciones, calificadas de "excelentes" por el titular argentino, quien además advirtió que trabajará por establecer "más y mejores lazos de amistad y mecanismos para que esto sea efectivo". 

El canciller argentino —que llega a la Isla menos de un mes después de la visita de su presidenta, Cristina Fernández— también exigió el fin del embargo impuesto por Estados Unidos y la "devolución inmediata" de Guantánamo, precisa la nota. 

Bruno Rodríguez, por su parte, reconoció el "potencial" de los vínculos entre ambos países y resaltó la participación de Argentina en los mecanismos regionales de integración y concertación.

El canciller cubano reiteró el apoyo de su Gobierno a la lucha de Argentina por la devolución de las Malvinas y llamó al "diálogo respetuoso" para resolver este conflicto.

Héctor Timerman llegó el miércoles a la Isla invitado por Rodríguez y durante su visita ha rendido tributo al prócer cubano José Martí y tiene prevista la inauguración mañana de un busto de Eva Perón en un parque habanero, monumento que no pudo ser develado como estaba previsto en 2010 por el fallecido presidente Néstor Kirchner.

Archivado en

1 comentario

Imagen de Anónimo

la habana jinetando trigo,maiz y jama los argentinos le pueden enviar comida na ma y castro envia agentes del g2 cubano argentina otra venezuela ...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.