Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Economía

La FAO ha aportado a Cuba fondos de hasta 70 millones de dólares para proyectos

Archivado en

El Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha aportado financiación a Cuba por un monto que oscila entre los 65 y 70 millones de dólares en los últimos años para diversos programas, aclaró el miércoles el representante de esa agencia en la Isla, Theodor Friedrich. 

Esos fondos son consagrados a proyectos de asistencia en las áreas de la agronomía y la alimentación, iniciativas que tuvieron "significativo impacto" en la economía cubana, según informó el funcionario de la FAO, informa EFE.

Aunque ha considerado que la Isla aún necesita trabajar para resistir las amenazas como el cambio climático, la sequía y la humillación de los suelos, Friedrich ha indicado que Cuba avanzó en programas de protección social y alimentación escolar, según cita un reporte de la agencia Prensa Latina.

En ese sentido ha indicado que la FAO seguirá la asistencia al país caribeño en la búsqueda de soluciones a esos problemas y además ha indicado que la agenda de trabajo porvenir entre ese organismo y el Gobierno cubano va a estar en las bases de los objetivos de desarrollo sostenibles y el proyecto de la Isla para 2018.

De cara a las celebraciones del 70 aniversario de la FAO y del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre, el representante de la entidad de Naciones Unidas en Cuba ha ratificado el compromiso de esta con la producción agrícola y las vías eficientes de erradicar la miseria en las regiones rurales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

La FAO y otras ONG's sólo han servido para que sus representantes vivan bien, y hagan turismo gratuito en la isla. Esto aplica también para la diplomacia y la prensa extranjera.

Imagen de Anónimo

pues a mi me parece que los cubanos viven bastante bien, ni una protesta, ni una huelga, y algo puede ser por prohibiciones, pero la mayoría parece ser porque estan contento así...y el uno de mayo un millon a la plaza....FIDEl, FIDEl, FIDEL...y ahora tambien claro  RAUL , RAUL, RAUL...pues eso...que estaran contentos..vale? a veces hasta dandote por ................puede estar contento,,.....jodido mundo este

Imagen de Juan

En que se gastaron el dinero? Cuales fueron los resultados? Quienes son las personas encargada de velar por ese monto tan grande cuando el cubano de a pie sigue en lo mismo, mendigando para comer. 

Imagen de Anónimo

Tremendo fao, ya ni base por bolas

Imagen de Anónimo

Si!, Pero no alcansa para costear los viajes de los hijitos, como el caso de Antonio Castro viajes de lujo en yates de las Islas Griegas y Turquia, muy exotico todo y muy caro. Proyectos de que? ese dinero esta en bolsillos de los Mayiembes, los cubanos viven en la miseria, que le pregunten a los cubanos de apie antes de seguir mandando.