Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:01 CET.
Sociedad

El Gobierno cubano reanuda las importaciones de pollos de EEUU

Archivado en

El Gobierno cubano compró al menos 13 millones de kilos de pollos de Estados Unidos para entregar en octubre, dijeron el miércoles operadores a Reuters, lo que suspende una prohibición de dos meses cuando el Gobierno cubano dejó de importarlos debido a una epidemia de gripe aviaria.

Una carta enviada por correo electrónico en junio a intermediarios por la empresa Alimport, la importadora de alimentos del Gobierno cubano, había dicho que la Isla no aceptaría ofertas de entregas de pollo en agosto y septiembre "teniendo en cuenta la situación de la salud animal" en Estados Unidos.

Alimport no ha comentado públicamente el asunto y no respondió de inmediato a las solicitudes de Reuters para confirmar el levantamiento de la prohibición. 

Al Gobierno cubano se la ha permitido comprar productos estadounidenses agrícolas en virtud a una excepción del año 2000 al embargo comercial que Washington aplica a La Habana desde hace más de medio siglo.

Las exportaciones de pollos de Estados Unidos a Cuba fueron de 147,5 millones de dólares en 2014, según un reporte del Consejo Económico y Comercial de Estados Unidos-Cuba, que sigue el comercio entre ambos.

Las exportaciones estadounidenses de pollos a Cuba, cerca de la mitad de los envíos agrícolas estadounidenses a la isla, han disminuido cerca de un 40% este año, dijo el Consejo.

Estados Unidos está lidiando con el peor brote de gripe aviaria de su historia. Más de 50 millones de pollos, pavos y otras aves han sido sacrificadas hasta agosto de este año.

El virus no es el mismo de la gripe aviar que ha causado infecciones humanas en África, Asia y Europa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Estamos en las mismas esa cifra que parece descomunal, repartida entre 11.4 millones de Cubanos, tocan a solo 9.28 Onzas por cada Cubano, no sean H.P.s. den aunque sea una Libra por persona!!!!

Imagen de Anónimo

Que tiene que ver, que un Cubano con Dengue, se coma un Pollo con Gripe, Los Revolucionarios, comemos hasta Gravilla, No en el Comite Central, por supuesto !!!

Imagen de Anónimo

Un pollito congelao de esos esta mas bueno pa meterselo por la cabeza y matar un puercoooo

Imagen de Anónimo

Cada vez que voy a Cuba a ver a la familia me ponian pollo , porque yo cerdo ni conejo como , por eso de los mitzvoh . Luego me hice vegetariano y ya no como nada de carne asi que cuando voy a Cuba me parece estar en el paraiso . Las frutas y viandas son organicas . En Europa una fruta " organica " libre de pesticidas y fertilizantes cancerigenos de monsanto vale una fortuna . Y en Cuba una libra de calabaza organica , que sabe a calabaza , no a plastico vale 3 pesos cubanos , una miseria . La clase media cubana , esa que roba y explota al proletariado asalariado esa come pollo . Pero se estan envenenando . Porque digo yo ...todas esas hormonas y antibioticos que le meten al pollo luego la gente se los come . 100 grs de frijol negro tiene la misma cantidad de proteinas que 100 grs de pollo , 20 gramos mas o menos . Pero claro ...los ignorantes creen que el frijol es de pobres . Luego le hablas de la acidez humoral y te contestan encogiendose de hombros . Es mejor el pollo yanki que las bombas yankis con uranio empobrecido , of course pero yo prefiero evitar la carne del enemigo 

Imagen de Anónimo

 La gripe gripe aviaria es una manera fina de decir pollo con moquillo.  El cubano le mete al pollo con moquillo... y con lo que sea. Ya lo dijo el ilustre Panfilo, lo que hace falta es JAMA mucha JAMA, que es lo que le sobra a los yumas.

Imagen de Anónimo

Pa las sopitas del excomulgao

Imagen de Anónimo

esos pollos son transmisores de la desviacion ideologica, como es posible? nos estan introduciendo al enemigo a traves de los pollos, esos pollos son capitalistas, no podemos permitirlo, mañana a las 6 nos vemos en la tribuna antimperialista, NO A LOS POLLOS CAPITALISTAS, BASTA DE INJERENCIA IMPERIALISTA. 

Imagen de Anónimo

Importando pollos y preparando los bollos (panecillos) para cuando entren los Yumas.El Mongo

Imagen de Anónimo

si , lo saben las cajas dicen made in usa

Imagen de Anónimo

Pollo congelado viejo transgénico es cancerigeno , lo mas barato que pueda comprarse, total que importa si es para la chusma...cada cual tiene lo que se merece...