Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Crisis migratoria

Honduras registra en un día el cruce de 360 cubanos que se dirigen a EEUU

Alrededor de 360 cubanos realizaron trámites el martes para lograr un salvoconducto en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de Tegucigalpa, en Honduras, para poder continuar con su viaje hacia Estados Unidos, informó Proceso Digital.

Unos 10.000 cubanos han sido requeridos en suelo hondureño este 2015, según cifras oficiales. Las autoridades han precisado que el flujo de ciudadanos cubanos ha aumentado en los últimos días.

Los cubanos salen de Ecuador, cruzan por Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua hasta llegar a Honduras, de acuerdo a relatos de los propios migrantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

oye alfabetizacion contigo son los VAN VAN , pero ademas eres un egoista deja que la gente cumpla susu sueños como lo hiciste tu que a lo mejor hasta te hiciste pasar por gay para salir cuando el mariel ...o de lo contrario eres uno de la policia politica infiltrado por aqui para hacer daño HP la madre que te pario

Imagen de Anónimo

Honduras esta igual que Grecia con la crisis de refigiados, los EEUU deben cooperar y mover los refugiados desde Cuba antes de que arriesgen sus vidas en el mar.

Imagen de Anónimo

Como decian los baban, la Yuma no aguanta mas, quien entiende esto por un lado el Presidente de Estados Unidos dandole la mano al  castrocomunismo y por otro lado aceptando la estampida de cubanos sin contar otras nacionalidades y la pregunta es donde esta el trabajo? bienen ha ser mantenidos por el gobierno? lo que tiene que hacer el gobierno es quitar la Ley de Ajuste Cubano, miren ya esta de nuevo  entrando pollo en Cuba, lo que tienen que hacer es sembrar biandas y arroz y tendran comida miren la Secretaria de Comercio esta en Cuba haciendo negocios.

Imagen de Anónimo

No si son locos querer dejar el paraiso comunista dirigido por el pueblo ploretario.