Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Represión

Registran la sede de la UNPACU en La Habana y acusan a su propietario de 'acaparamiento'

El régimen registró el martes la sede de la UNPACU en La Habana y detuvo a su propietario, el activista Arcelio Rafael Molina Leyva. Tras el registro se le acusó del delito de "acaparamiento" y se le aplicó la medida de arresto domiciliario, con prohibición de salir del país, explicó el propio opositor este miércoles a DIARIO DE CUBA. 

Molina Leyva comentó que el martes se presentó un capitán en su casa con una orden de registro buscando "supuestos elementos de actividad económica". El activista facilitó la entrada y "empezaron selectivamente a ocupar equipos y medios de trabajo de la UNPACU que están en la sede", relató.

El opositor dijo que "en ese mismo momento, ante la evidente ausencia de motivos reales para el registro, dejé bien claro que se trataba de una persecución por motivos políticos".

Molina fue conducido  luego a una estación policial donde "intentaron fabricar varios cargos" contra él como la venta ilegal de los alimentos de la UNPACU. En el registro se le ocuparon 60 quilos de comida que la organización almacena en su sede para repartir entre los presos políticos.

El opositor denuncia que el registro fue ilegal y que se cometió una serie de violaciones de procedimiento: "Hubo un momento en que las supuestas pruebas quedaron solo en sus manos, fuera de mi vista, no estaban en ese momento las dos testigos que trajeron, lo que constituye un error de procedimiento en la cadena de custodia, así que no firmé el listado que presentaron y no firmé la copia". 

El activista denuncia que "todo se reduce a una persecución por motivos políticos". Además, señala que durante su detención a sus familiares se les engañó sobre su detención, por lo que el activista considera que fue una "desaparición". El opositor prepara las denuncias correspondientes y piensa enviar la denuncia a delegación diplomáticos y medios de comunicación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Y los sacos de comida que entraban a diario en casa del doctor fleites director del hospital militar en los años 70 no era acaparamiento?

Imagen de Anónimo

Hasta las casas que habitan los castros han sido robadas a hijos e hijas de mambises.Mismos mambises que el padre de fidel fue a cuba a reprimir y matar, lo mismo que hacen sus hijos ahora en la isla.Acaso fue una bala de Angel Castro la que mato a Marti o una de las tantas que hirio al Titan de Bronze

Imagen de Anónimo

Que registren las casas de los Castro y compania, veran que no hay acaparamiento, sino el robo mas descarado que ojos humanos hayan visto.

Imagen de Anónimo

estan tratando de buscar motivos para encerrar y eliminar cedes de los disidentes. ellos saben que la UNPACU es posiblemente la mas grande de todas las organizaciones y no quieren que se les unan a las damas de blanco los domingos, porque el numero aumentaria mucho y las turbas y las patrullas ya no les acanza!!

Imagen de Anónimo

60 kilos de alimentos no es nada...que bueno que no encontraron otra cosa...que ridiculo argumento...dinastia ridicula...que falta hace que permuten de isla...

Imagen de Anónimo

Acaparamiento ilegal, claro Antonio Castro no acapara; se gasta los millones en la medida en que van siendo depositados en el banco por su familia en yates por el Mediterraneo, jineteras de alta alcurnia en resorts exclusivos en Turquia, torneos de golf con millonarios capitalistas, noches de exceso en Festivales de Habano y banquetes en Nueva York