Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Malmierca dice a la secretaria de Comercio de EEUU que las medidas de Obama son 'insuficientes'

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, se reunió este miércoles en La Habana con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, quien realiza una visita a la Isla, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Pritzker participó en un encuentro entre representantes de los departamentos del Tesoro, Comercio y Estado de su país, y funcionarios de varios ministerios y empresas estatales cubanas.

Según Prensa Latina, el intercambio tuvo el objetivo conocer el alcance y limitaciones de las regulaciones emitidas por el Gobierno estadounidense este año para aliviar el embargo.

Al inaugurar el encuentro, Malmierca valoró positivamente las medidas adoptadas por el presidente Barack Obama, pero dijo que "aún son insuficientes".

En línea con la estrategia del régimen, que no ha dejado de hacer exigencias desde que se iniciaron las negociaciones con Washington, añadió que el mandatario norteamericano tiene todavía "facultades ejecutivas" para "avanzar".

"Sabemos las diferencias que nos separan y los problemas que tenemos acumulados, pero compartimos la voluntad de seguir adelante en el camino hacia la normalización", dijo Malmierca, aunque La Habana no ha anunciado ninguna medida para contribuir al nuevo escenario con Washington.

Por su parte, Pritzker agradeció la acogida que tuvo su delegación desde su arribo el martes a la Isla y calificó de "valiente" la decisión de Obama y Raúl Castro de restablecer las relaciones diplomáticas.

Añadió que la sesión de trabajo de este miércoles permitiría a sus acompañantes conocer más sobre Cuba y a la vez transmitir los criterios de Estados Unidos sobre la forma de implementar las medidas anunciadas el mes pasado.

En el encuentro estuvo presente la directora general de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

La secretaria de Comercio es la segunda integrante del gabinete de Obama que visita Cuba en más de medio siglo, después de la estancia del secretario de Estado, John Kerry, quien presidió la ceremonia oficial de apertura de la embajada estadounidense el 14 de agosto pasado.

Pritzker y su delegación, que regresarán a su país este miércoles, recorrieron el martes la Zona Especial de Desarrollo Mariel y, según Prensa Latina, se interesaron por las posibilidades de operación y posicionamiento de esa instalación como centro logístico y por su impacto en el comercio internacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Insuficiente es la actitud de la dictadura, Obama les ha dado demasiado mientras ellos siguen reprimiendo al pueblo, manteniendoles secuestrados sus derechos y libertades. Es hora de condicionarles las perturas, ellos stn desesperados ante una economia fracasd, aunque pretendn aparentar lo contrario. El actual capital de Cuba est en las manos de los dictadores y sus familias y secuaces. Basta ya de tanta flojera con ellos.

Imagen de Anónimo

MALMIERDA ES UN DESCARADO, YA SE LES HA DADO BASTANTE, POR LO MENOS QUE TENGAN UN GESTO, QUE NO LES PEGUEN A LAS MUJERES, PUES EL GOBIERRNO CUBANO ES UN MISOGENO Y ESE PUEBLO NO SE HA DADO CUENTA QUE LAS MUJERES LAS TIENEN COMO LOS DEL ESTADO ISLAMICO, SOLO COMO OBJETO SEXUAL Y PARA PARIR. LOS CASTROS SON UNOS DESCARADOS Y ABUSADORES, ELLOS ODIAN AL PUEBLO CUBANO.

Imagen de Anónimo

El cambio.es derecho.que los cubanos tengan derechos....y no sean violados...a todos los cubanos dentro y fuera...

Imagen de Anónimo

De verdad sigo sin entender a los comentaristas que aun no se han dado cuenta que a USA le resbala que sigan pidiendo (exigiendo) que sean ellos quienes quiten a los Castros, señores ya USA paso la bola pero no al gobierno cubano si no al pueblo tanto a los de adentro como a los que estamos fuera si quieren, una Cuba sin dictadura pues resuelvanlo ustedes asi de sencillo, dejemos de exigirle y hagamoslo nosotros y dejemos la lloradera y criticar a cualquier representante que va de visita a lo que sea que en definitiva la señal es que "aqui estamos".

Imagen de Anónimo

Y quienes son los castristas, ilegales en el poder, mafiosos y asesinos corrientes, para representar a Cuba y vender al pueblo como mano de obra barata y a jovenes y niños en prostitucion como en el 94'?

Imagen de Anónimo

El papá de este tipp se llamaba Inodoro Malmierca

Imagen de Anónimo

Insuficientes para quien? No sera para los cubanos que solo piensan en buscar algo de comer, algo de ropa y zapatos y que nos los anden vigilando todo el tiempo.

Imagen de Anónimo

Esos apellidos que heredan cargos ..... Masmierda, digo, Malmierca.Despues dicen.

Imagen de Anónimo

Pronto estaran pidiendo que debe de haer una represnetacion comunista en en congreso americano. 

Imagen de Anónimo

Y las medidas de Raul Castro son mas que suficientes, yo en su lugar hubiese hecho menos. Ni libertades, ni gays en las calles, ni Alan Gross, Carta blanca retirada, ni nada de eso.  No podemos dejar la revolucion en manos de quienes quieren destrozarla. El que quiera internet que se vaya al capitalismo. Aqui tenemos principios y dignidad y soberania nacional como dice Israel Rojas