Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La secretaria de Comercio de EEUU llega a Cuba y visita el puerto de Mariel

Archivado en

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, llegó el martes a Cuba para una visita oficial de dos días con el objetivo de avanzar en la normalización de las relaciones comerciales entre ambos países, un viaje que empezó con un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), informa EFE.

La visita de Pritzker se produce pocas semanas después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara nuevas medidas, tras las adoptadas en enero, que alivian el embargo económico sobre la Isla, al ampliar a sus ciudadanos las facilidades para viajar, hacer negocios, enviar remesas y prestar servicios de telecomunicaciones en Cuba.

Tras aterrizar en el aeropuerto de La Habana por la tarde, la agenda de la secretaria de Comercio comenzó con un recorrido por la ZEDM, un proyecto todavía en construcción de un puerto mercante y un gran centro empresarial, que Cuba aspira a que se convierta en un polo de atracción a la inversión extranjera, bajo condiciones fiscales y laborales ventajosas para la instalación de empresas foráneas.

El viaje de la secretaria de Comercio es el segundo de un miembro del gabinete ministerial del presidente Barack Obama desde el anuncio del 17 de diciembre para restablecer relaciones; después del realizado en agosto por el secretario de Estado, John Kerry, para asistir a la reapertura de la embajada estadounidense en La Habana.

Pritzker inaugurará mañana miércoles un encuentro entre funcionarios de los departamentos de Tesoro, Comercio y Estado norteamericanos y representantes de varios ministerios y empresas cubanas, con el propósito de intercambiar sobre el alcance y las limitaciones de las medidas adoptadas por el Gobierno de Obama durante este año para aliviar el embargo sobre la isla.

Durante el día mantendrá además encuentros con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; con el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez; y con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Pegate al agua Felo pegate al agua, le dice el nieto a Raul cuando lo vayan a buscar

Imagen de Anónimo

Que tenga cuidado que las inversiones del Mariel con Brasil todavía están en investigaciones de corrupción.

Imagen de Anónimo

Turismo empresarial por el momento solo eso,venga de donde venga,en Cuba no hay infraestructura ni sistema economico ,ni voluntad para implantarlo,que permita asimilar un plan de desarrollo economico masivo que es el que se necesita para salir del hueco.Todo este desfile de empresarios de todas partes es puro entretenimiento de los Castro para seguir con lo mismo y morirse tranquilos en una cama.

Imagen de Anónimo

Si segun Obama se busca fortalecer y emponderar al pueblo, porque no se reune con los trabajadores por cuenta propia y trazan estrategias de desarrollo empresarial? Porque las delegaciones de empresarios Yumas no hacen lo mismo? EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Donde es el homenaje a Posada Carriles para ir a tumbarles los pastelitos?

Imagen de Anónimo

tambien un dia como hoy hubo una rata argentina que dijo al ser capturada por unos gatos bolivianos "no me maten que valgo mas viva que muerta"

Imagen de Anónimo

Y porque no te acordastes de los niños asesinados en el Hundimiento del Remolcador 13 de Marzo?Y porque no te acordastes del asesinato de los jovenes pilotos de Hermanos al RescateY porque no te acordastes de los jovenes asesinados de la lancha Baragua?Y porque no te acuerdas del asesinato a Orlando Zapata Tamayo, Laura Pollan y Osvaldo Paya?Y porque no te acordaste de los tantos inocentes fusilados y encarcelados?La lista de crimenes del castrismo es infinitaY castro recibiendo homenajes en la Habana y continua maltratando y torturando mujeres y ancianos para ahogar la oposicion pacificaVerdad que hay que ser basura para compararse con usted

Imagen de Anónimo

Abrieron el Mariel?

Imagen de Anónimo

Tanto ruido y tan pocas nueces!

Imagen de Anónimo

Hoy se cumplen 39 años del crimen del avión de Barbados. Setenta y tres cubanos asesinados. Y Posada Carriles recibiendo homenajes en Miami.