Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Medioambiente

Kerry: Washington y La Habana discuten la creación de una reserva marina conjunta

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, que recientemente restablecieron sus relaciones diplomáticas, discuten la creación de un área marina protegida conjunta, dijo este lunes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que anunció un nuevo viaje a la Isla para enero.

"Trabajamos también en finalizar un acuerdo para una nueva área marítima protegida con Cuba, para proteger lugares conectados de nuestros dos países", dijo Kerry durante una visita a Viña del Mar, reportó la AFP.

El jefe de la diplomacia estadounidense participa en un panel de discusión de la conferencia Nuestro Océano, que se realiza en el balneario chileno ubicado 120 km al oeste de Santiago.

"Podemos colaborar mejor en estudios científicos, educación y gestión", agregó el diplomático, que no entregó más detalles acerca de los alcances del acuerdo.

Kerry afirmó además que volvería a viajar a la Isla en enero.

Las conversaciones para crear la reserva marina forman parte del proceso de negociación entre los dos países, que en julio relanzaron sus relaciones diplomáticas después de cinco décadas en las que estuvieron interrumpidas.

Kerry estuvo en La Habana el 14 de agosto, para la ceremonia oficial de apertura de la embajada estadounidense.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Ahi entran los balseros?. Son los balseros una especie marina protegida o no?.

Imagen de Anónimo

Él Kerry este con su carita de yo no fui, este es peor que Obama, este es comunista de corazón y le han dado la oportunidad de estar n ese cargo y miren lo que hace, ni siquiera monta los seres humanos que sufren, y pensar que quiso ser presidente pero ni llego a la final. Este es tremendo HDGP.

Imagen de Anónimo

Jhon Kerry, tiene cara de Idiota, lo sera ???

Imagen de Anónimo

Parece que Kerry va a contrabandear delfines, careyes, corales etc. con los castros...diversificando sus inversiones

Imagen de Anónimo

Jhon Kerry es uno de los mas Ineptos y Liberales Politicos que ha tenido estados unidos, desde su fundacion como nacion, nadie se recuerda cuando junto a Jane Fonda  quemo banderas de USA, tremendo patriota!!!!

Imagen de Anónimo

Kerry lo que está asegurando es que no se saque petróleo del área cubana en el Golfo y si lo hacen que sean los yankis

Imagen de Anónimo

Comunistas todos, incluidos Obama y el papa.

Imagen de Anónimo

Este tipo esta loquito por un encuentro con el caga-peste en jefe Fidel Castro y Dalia (La Bruja) Soto del Valle.