Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Diplomacia

Los Emiratos Árabes Unidos abren su embajada en Cuba y firman acuerdo aéreo

El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, inauguró el lunes la embajada de ese país en Cuba, y suscribió un acuerdo de servicios aéreos con el país caribeño, informaron medios oficiales.

En la ceremonia de apertura de la sede diplomática efectuada en La Habana estuvo presente el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien en la misma jornada sostuvo conversaciones oficiales con su par de los Emiratos Árabes y firmó el acuerdo que facilitará también la expansión de oportunidades de transporte aéreo internacional. 

Durante el encuentro, el canciller aseguró a su homólogo de EAU que las dos naciones comparten numerosos temas de la agenda internacional y multilateral. 

Además ratificó el apoyo de la Isla a los pueblos árabes en sus luchas por la independencia e integridad territorial, según citan reportes de medios locales. 

Por su parte, el titular de los Emiratos Árabes manifestó que luego de 13 años de relaciones diplomáticas se impone dar otro paso para consolidarlas y consideró que prueba de ello es la apertura de la embajada de su país en La Habana.

"Estoy seguro que los próximos años serán testigos de la prosperidad de nuestros nexos", añadió.

Actualmente, los dos países celebran un proceso de negociación para la concesión de préstamos con destino a proyectos de desarrollo económico y social en el país caribeño. 

Cuba y los Emiratos Árabes Unidos (EUA), establecieron relaciones diplomáticas a nivel de embajadores en el año 2002.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El califato de la Habana...

Imagen de Anónimo

Los sunies estan tratando de frenar el avance chii de Iran, Hezbola, etc., Siria incluido que tienen buen apoyo de Biranistan y Rusia en todos los ambitos. Cogeran todo el billete que le pongan a mano pero no dejaran de seguir en la misma, caso parecido al de las coreas, apoyo incondicional al norte tiranico y jarro pasao a la del sur que le sobra el billete. Eso se llaman "pragmatismo", es como la haitiana que llevaba dias sin hablarle al esposo y una noche le dice: Francisco yo esta pelia contigo, pero no con el caballerito.

Imagen de Anónimo

Deja que se den cuenta de que los comuñangas no devuelven los prestamos

Imagen de Anónimo

Ya veremos mezquitas en todas las provincias y los coranes repartidos como piruli ese es el cobro de estos arabes por sus "ayudas" pues dinero no necesitan.

Imagen de Anónimo

 proxima pira sera pa alla y caballero esos arabes te llevan cortico y de la mano ,asi que atencion  jineteras cubanas ustedes agaren a un sauidi pero en el charles de gol perate que voy al baño y sigue ahi hasta la eternidad y hasta nunca jamas y los cubanos que se piren pa alla ahi es tremenda obstinacion mucho lujo pero los imigrantes son como mierda asi que ya saben si es para como siempre nos ocurre cruzar a un tercer pais buena suerte colegas.. cubana que tiene mas millas que cubana de aviacion jajajaj