Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Sociedad

El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba participa en un congreso internacional sobre justicia

Archivado en

El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, participa en Costa Rica en el Congreso Internacional sobre Criminalidad y Sistemas de Justicia Penal en América Latina y el Caribe, donde se discuten los desafíos de la región en la materia, informa EFE. 

En el congreso se dan cita más de un centenar de fiscales, jueces, académicos y funcionarios judiciales de 19 países.

En la inauguración participaron el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; la presidente de la Corte Suprema de Justicia costarricense, Zarela Villanueva, y el director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (Ilanud), Elías Carranza.

Además del funcionario cubano, durante el congreso también estarán el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, José Leonidas Bustos, y el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga. 

El juez electo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) y exjuez de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Raúl Zaffaroni, dio inicio al congreso con una conferencia que evaluó el momento de los sistemas penales de la región.

Zaffaroni hizo énfasis en que Latinoamérica y el Caribe tienen serias deficiencias en sus códigos penales y se han excedido en las penas de cárcel, lo que ha provocado hacinamiento. 

"Tenemos que exigirles a nuestros políticos una legislación penal racional. Hay delitos graves, de intensidad media, leves y levísimos, cada uno merece tratamiento distinto, no podemos hacer el mismo proceso para todos", expresó.

En el evento, de tres días, participan expertos de países como España, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Japón y Suecia, entre otros.

El congreso se enmarca en la celebración del 40 aniversario del Ilanud y se desarrollarán mesas de trabajo sobre la situación de la criminalidad y la justicia penal en diferentes regiones del mundo; las reformas procesales penales en América Latina, aciertos y desafíos, y los países latinoamericanos y sus códigos penales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Me parece mas creible esto a que Arabia Saudita , una monarquia medieval absolutista que ahorca a los disidentes , bombardea ciudades de paises vecinos y arma y financia a grupos guerrilleros que tratan de dar un golpe de estado a un presidente legitimo , este sentada en la Comision de DD HH de la ONU . Pero bueno , la ONU es un lodazal 

Imagen de Anónimo

Cuba tiene mas "delitos punibles" y carceles, que vacas por las que puedas dejar el cuero en ellas, y eso nos dice que hasta la falta de vacas pa' leche y bistec puede considerarse una bendicion. Ala es grande!!.

Imagen de Anónimo

Justicia en Cuba !!! No me hagan reir, la Fusilaron hace muchos anos !!!

Imagen de Anónimo

Que busca este tipo ahi, cuando en Cuba, no existe Justicia ???

Imagen de Anónimo

Tribunal Supremo de Cuba? Ja ja ja.. Si en Cuba no existe Justicia!!!!! Todo gira a favor del Gobierno..Que descaro...

Imagen de Anónimo

Ley de peligrosidad socia, EN CUBA CON ESTA LEY UN CIUDADANO , VA A LA CARCEL , SIN HABER COMETIDO NINGUN DELITO , LA INJUSTA CONDENA VA DE 1 A 4 ANOS DE PRIVACION DE LIBERTAD.

Imagen de Anónimo

Le ronca.mejor que hubiera ido RC que alla ellos son le ley.ese presidente dl tribunal supremo no es mas que un robot programado pa decir lo que los castros le dicen